El Club De Día maría Rosa Mística lanza esta semana una nueva edición de la campaña de concientización para evitar abusos y malos tratos a adultos mayores.
Desde la entidad, junto al Círculo Social de Pilar y el Centro de Jubilados de Villa Astolfi – Manzone realizarán acciones hasta el 30 de junio convocando a la comunidad bajo el lema “#Tratame Bien”.
“En el 2011 las Naciones Unidas reconocieron el abuso a las personas adultas mayores como un problema social, declarando el 15 de junio como el Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez. Este día es una oportunidad para reflexionar y definir acciones eficaces de protección y promoción de los derechos de las personas mayores”, explicaron desde María Rosa Mística.
Y agregaron que “el maltrato en esta población es un problema social que existe en la mayoría de los países del mundo. Sin embargo, la pandemia del COVID-19 ha dejado en evidencia la discriminación estructural y preexistente en perjuicio de las personas mayores para acceder a derechos básicos como la salud”.
Agustín Walter director de la entidad expresó: “Desde el Club de Día nos propusimos promover el bienestar de las personas mayores en un sentido amplio: psicológico, social y ciudadano y es por ello que junto al Círculo Social de Pilar y el Centro de Jubilados de Villa Astolfi-Manzone durante las semana del 13 al 30 de Junio nos sumamos a la campaña del Instituto Cepram de Córdoba y proponemos que nuestros afiliados salgan a la comunidad a dar su testimonio y decir de parte de todas las personas mayores #TratameBien”.
Durante toda la semana se realizarán intervenciones en diferentes espacios, entidades e instituciones haciendo referencia a este día tan importante, las personas mayores que asisten al Club de Día recibirán en su espacio a alumnos del profesorado de Educación Física del Instituto Chopin y repartirán por las calles del centro folletos donde también se tomarán fotos junto a los vecinos con carteles bajo el lema “TRATAMEBIEN - #TRATALOSBIEN.
Además desde la dirección de la prestación agregaron: “Nuestro objetivo es promover los derechos de las personas mayores y que tengan un rol activo dentro de la sociedad”.