Martes, 22 Marzo 2022 18:54

Lamentable: Un pilarense rompió el récord mundial de alcoholemia

El hombre manejó su auto con 5,5 gramos de alcohol en la sangre. Chocó contra una columna de alumbrado en Necochea.

 Un conductor oriundo de Pilar rompió el "récord mundial" de alcoholemia con 5,50 gramos de alcohol en sangre.


El caso fue detectado en la ciudad balnearia de Necochea donde el hombre, que tiene domicilio en Pilar, llegó a subirse a su auto, manejar unos metros para terminar chocando contra una columna de alumbrado público.


Según publicó Diario Necochea, el hecho sucedió en avenida 59 y 38, alrededor de las 5 de la mañana cuando el hombre circulaba, visiblemente ebrio, a bordo de su auto marca Nissan Tida, el cual además registra varias multas impagas en provincia por exceso de velocidad.


Al realizarle el test de alcoholemia, el resultado arrojó 5,5 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que estableció un “triste récord”.

 

En el país el récord lamentable sucedió en 2020 en Santa Cruz cuando una persona superó los 3,23 gramos, mientras que en 2016 el récord mundial había llegado hasta los 4,75 gramos de alcohol de una persona oriunda de la localidad francesa de Libourne.


Según los expertos, ello conlleva un alto riesgo de intoxicación y posibilidad de muerte.


Cabe recordar que el límite permitido es hasta 0,50, por lo que el vecino pilarense superó 11 veces ese número.


Por estos hechos de imprudencia varias provincias como Córdoba, Salta, Tucumán, Entre Ríos, Jujuy, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego tienen la normativa de “Alcohol 0 al volante”.


A su vez algunas ciudades también tienen aprobada la ley como Mar del Plata, Rosario, Santa Fe, Pueblo Esther, Neuquén, Ushuaia, Río Grande, Posadas, El Bolsón, General Rodríguez, Rada Tilly, Moreno y Tigre. 


Mientras tanto se espera que en los próximos días se promueva el proyecto en la Provincia de Buenos Aires, mientras que en Capital Federal se quitará la licencia por un mínimo de dos meses a quién conduzca alcoholizado y también se les otorgará una multa millonaria.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection