Martes, 07 Enero 2020 14:38

La semana que viene comenzará a entregarse la tarjeta alimentaria en el conurbano

El Ministro de Desarrollo Social adelantó que se repartirán 400.000 plásticos, destinados a la compra de alimentos.

La próxima semana se lanzará la tarjeta alimentaria en el conurbano bonaerense, adelantó el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

 

El funcionario aseguró que se repartirán unos 400.000 plásticos destinados a la compra de comida.

 

En diálogo con radio La Red, Arroyo indicó que el jueves próximo se firmará el convenio con la provincia de Buenos Aires para la implementación de la tarjeta, en el marco del Plan Argentina Contra el Hambre.

"Si bien iremos por etapas, pondremos en marcha un proceso que rápidamente va a llegar a todo el conurbano", afirmó el ministro. Además, ratificó que entre enero, febrero y marzo este nuevo sistema "llegará a todo el país".

La primera ciudad en la que se implementó la tarjeta alimentaria fue en Concordia, Entre Ríos, que tiene uno de los mayores índices de pobreza del país. Ayer, Arroyo firmó con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, el convenio para sumar la provincia al Plan Argentina Contra el Hambre y se anunció que, a partir del 20 de enero, el Nuevo Banco del Chaco va a comenzar la distribución de 66.499 tarjetas.

 

La tarjeta está destinada a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años que reciben la AUH. También para embarazadas a partir de los tres meses que reciben AUH y personas con discapacidad que reciben AUH.


Los beneficiarios no deben hacer ningún trámite en particular para recibirla, ya que se cruzan datos de la ANSES, pero sí tener actualizados los datos relacionados con la Asignación en sí misma.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection