Viernes, 30 Agosto 2019 11:42

La resolución por la que Nación le cede gratis 16 hectáreas del Pellegrini a la UAR

La AABE le entrega a “´titulo gratuito” 159.676 m2 a la entidad que rige el rugby. En los terrenos se hará un centro de entrenamiento, gimnasio, una cancha e incluso un complejo de alojamiento. Mirá en la nota el texto completo.

Pilar de Todos tuvo acceso a la polémica resolución de cesión mediante la cual la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) le entrega casi 16 hectáreas a la Unión Argentina de Rugby.

 

Allí, la entidad que rige el rugby, con una inversión inicial de 18 millones de dólares, prevé construir un centro de entrenamiento, gimnasio, una cancha e incluso un complejo de alojamiento.


La medida es duramente cuestionada por exalumnos, ambientalistas y sectores de la oposición, mientras que el gobierno aseguró que defenderá el proyecto educativo del lugar, aunque si se ajusta a la ley no podría impedir el desembarco de la UAR.


En los considerandos, la Agencia de Administración de Bienes del Estado señala que se “tramita el pedido efectuado por la UNIÓN ARGENTINA DE RUGBY, tendiente a obtener la cesión precaria y gratuita del inmueble propiedad del ESTADO NACIONAL, en jurisdicción de la AGENCIA DE ADMINISTRACIÓN DE BIENES DEL ESTADO, ubicado en Ruta Provincial Nº 25, Avenida Doctor Honorio Pueyrredón S/Nº, entre la prolongación de la calle Managua y Chubut, de la localidad de VILLA ROSA, Partido de PILAR, Provincia de BUENOS AIRES, que tiene una superficie aproximada de CIENTO CINCUENTA Y NUEVE MIL SEISCIENTOS SETENTA Y SEIS METROS CUADRADOS (159.676,00 m2) (...)”.

 

“Que la solicitud mencionada tiene por objeto destinar el inmueble a concretar allí un centro de entrenamiento que permitiría la concentración de jugadores de ese deporte de todo el país, favoreciendo de esta forma la detección de jugadores juveniles, aspirando además realizar acciones que tiendan a incorporar jóvenes de todos los sectores sociales a la práctica del rugby...”, añade el texto.

 

La AABE, además, expuso que el predio solicitado por la UAR está “sin uso en el que se verifican una gran presencia de árboles y arbustos y de distintos sectores en los que existen usos extendidos de lotes linderos y ocupaciones informales”.

 

“Que en función de lo precedentemente expuesto, resulta oportuno atender el requerimiento efectuado por la UNIÓN ARGENTINA DE RUGBY, otorgándole el uso precario del inmueble ubicado en Ruta Provincial Nº 25, Avenida Doctor Honorio Pueyrredón S/Nº, entre la prolongación de la calle Managua y Chubut, de la Ciudad de VILLA ROSA, Partido de PILAR, Provincia de BUENOS AIRES, que tiene una superficie aproximada de CIENTO CINCUENTA Y NUEVE MIL SEISCIENTOS SETENTA Y SEIS METROS CUADRADOS (159.676,00 m2) y (…) y que asuma esa institución la custodia y cuidado del predio, efectuando la limpieza, desmalezamiento y alambrado del lugar (...)”, continúa la resolución, que lleva la firma del titular de la AABE, Ramón Lanús.

 

Mirá el texto completo:

 

Resolución de la AABE by Pilar de Todos on Scribd

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection