Miércoles, 16 Junio 2021 17:30

La Red de Costureras Solidarias superó los 71 mil tapabocas y confecciona de kits de abrigo

Apuntan a donarlos a los bebés para protegerlos del frío. Reciben además retazos de tela polar para ampliar la producción. Suman también artículos para el regreso seguro a las escuelas y juguetes para el día del niño.

El trabajo de la Red de Costureras Solidarias de Pilar no cesa, ya superaron los 71 mil tapabocas confeccionados y desde hace unos meses están llevando adelante un nuevo proyecto para la confección de kits de abrigo para donar a bebés a fin de protegerlos del frío.


Cada kit consiste en un gorrito, guantes y botitas que serán distribuidos a mujeres con bebés recién nacidos a fin de aportar un granito de arena en la campaña #FríoCero.


Para la confección de los kits reciben donaciones de tela polar o similar de abrigo, retazos, hilos y demás insumos. Además, están desarmando una donación que recibieron de sacos y tapados para convertirlos en nuevos productos para combatir el frío.


Por otro lado, como la red trabaja de manera autogestiva, las ventas generadas en la tienda solidaria del taller de la Red de Costureras se destina a comprar insumos y herramientas para seguir produciendo. Además, en la tienda se puede adquirir el Kit de Abrigo y con eso colaborar para la realización de más kits para donar.

 

Tanto la Red como el taller son receptivos a recibir más voluntarios y costureras que quieran sumarse para contribuir con la realización de los diversos proyectos solidarios y productivos que encaran.

 

Por otro lado, con el regreso de las clases presenciales también se reactivó el proyecto de los Kits de Cuidado para un regreso seguro a las aulas.

 

A este proyecto se le suma la donación de tapabocas en tela papel que fueron confeccionados con una donación de retazos de tela de la empresa Liviano. Estos tapabocas son ideales para pintar, personalizándolos. Los tapabocas se donarán a niños de jardines de infantes de zonas vulnerables con el objetivo de concientizarlos sobre la importancia de su uso, ellos los pintarán y luego se realizará una muestra virtual con los tapabocas.


Y ya están trabajando desde hace algunas semanas en producir juguetes o regalos en tela para el Día del Niño.

Junto a MC Model`s, llevan adelante una campaña de recolección de juguetes que serán entregados en el Merendero Rinconcito de Sueños y Manitos, ambos de Villa Rosa. Quien esté interesado en colaborar, puede dejar los juguetes en buen estado en la Remisería 3G ubicada en Víctor Vergani esquina Independencia (frente a la Clínica Fátima Pilar/Hospital Sanguinetti). También pueden coordinar con María Cristina al +54 9 2304 55-6403.

 

Además del trabajo solidario, lanzaron el Taller de la Red de Costureras en el que que hacen trabajos textiles para empresas y particulares y la Tienda de la Red con un #CatálogoSolidario donde se venden productos elaborados por las costureras que integran el grupo. Esto sirve para solventar las iniciativas solidarias y dar trabajo a costureras pilarenses.


Si deseás sumarte como voluntario, tener un #PuntoSolidario en tu negocio donde vender productos de la red o colaborar con ropa, telas, retazos o insumos, comunicate por whatsapp al 11 6742 7635.

Más info de la Red en https://linktr.ee/costureraspilar

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection