El tiempo - Tutiempo.net
Miércoles, 22 Abril 2020 19:56

La Red de Costureras Solidarias de Pilar ya confeccionó 10 mil tapabocas

Las voluntarias realizan esos elementos para entregar a las entidades y personas que lo requieran. Se suman a la iniciativa los integrantes de diferentes organizaciones intermedias.

Un grupo de instituciones pilarenses, coordinado por Pilar Emprende, crearon la Red de Costurer@s Solidari@s ante la necesidad de dotar de tapabocas a las entidades y personas que lo requieren.


Se trata de una red de la que participan además voluntarios de diferentes asociaciones intermedias como Comprometidas Asociación Civil, Un Hospital Para Pilar, Fundación Creciendo en Pilar, entre muchos emprendedores, vecinos.


A menos de un mes de su conformación, ya llegaron a los 10 mil tapabocas confeccionados.


La red se nutre de donaciones de instituciones, empresas y particulares que colaboran para adquirir la materia prima, luego un grupo de voluntarios es el encargado de entregar la tela y los insumos para que las familias hagan los tapabocas en sus casas.


Finalmente, una vez confeccionados se coordina la entrega para llegar a la mayor cantidad de personas posible de manera ordenada y con un registro de entregas.


"La iniciativa surgió porque se comenzó a evidenciar diversas iniciativas de manera individual, entonces, para aunar esfuerzos le dimos forma esta red a fin de estar conectados, abaratar recursos y optimizar la logística de entrega de insumos y retiro de tapabocas. La red sigue abierta para que se sigan sumando otros grupos", indicó María Fernanda Ipata, coordinadora de Pilar Emprende.


Además, desde la red también buscan coordinar la entrega de las donaciones para evitar que vaya todo al mismo lugar y queden otros desabastecidos, el objetivo es poder llegar a la mayor cantidad de personas que lo necesitan.


"Es un trabajo totalmente colaborativo, buscamos impactar en la mayor cantidad de personas, y para eso es imprescindible trabajar en red y coordinadamente para saber a quién le entregamos, qué cantidad, registrar quién nos pide, etc", agregan.

 

Si bien en un inicio se entregaron los tapabocas a personal médico, luego se amplió la entrega llegando a hogares de ancianos, comedores, merenderos, bomberos voluntarios, salas de atención primaria, comerciantes, sociedades de fomento, SAME, personal de seguridad, personal municipal, entre otros.


Desde Pilar Emprende destacaron que actualmente “hay más de 80 costureras con sus familias produciendo en las diversas localidades, barrios cerrados y countries”.


Para quienes deseen sumarse a la red, pueden registrarse aquí bit.ly/redcosturerassolidarias para que se puedan comunicar y explicarles el funcionamiento.


Si desean donar dinero para la compra de insumos, pueden hacer un depósito o transferencia al CBU 0720221820000000709468 Cuenta Corriente a nombre de Comprometidas Asociación Civil  Nº 7094/6 CUIT 30715777432.


También pueden colaborar abonando con Tarjeta de crédito o débito haciendo click aquí https://linktr.ee/redescontraelcoronavirus Por más info escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por whatsapp al 11 6742 7635

Te puede interesar Sociedad

No Internet Connection