jueves 09 de julio de 2026
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
Pilar de Todos

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • data-pilar
  • SociedadAñadir como fuente en

    La Provincia habilitó la inscripción al Boleto Estudiantil Terciario y Universitario

    El Ministerio de Transporte anunció el inicio del trámite de cara al ciclo lectivo 2024. Es para estudiantes terciarios y universitarios que cumplan con los requisitos.

    20 de febrero de 2024 | 16:26
    La Provincia habilitó la inscripción al Boleto Estudiantil Terciario y Universitario

    El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, conducido por Jorge D’Onofrio, anunció la habilitación del trámite para acceder al Boleto Estudiantil para niveles Terciario y Universitario.

    De cara al ciclo lectivo 2024, la medida abarca a las y los estudiantes que no hayan realizado el proceso administrativo con anterioridad y cumplan con los requisitos. Se trata del reconocimiento de 45 viajes mensuales para cada alumno y alumna.

    En lo que respecta al nivel Terciario, se debe ser alumno regular; residir a una distancia mayor a los 2.000 metros del establecimiento educativo; estudiar en una sede bonaerense, ya sea en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) o las localidades del interior con sistema SUBE. Además, debe contar con el año académico previo aprobado y el o la beneficiaria no debe poseer título terciario o universitario.

    En tanto, para hacer uso del derecho Universitario, se debe residir a una distancia mayor a los 2.000 metros del establecimiento educativo, contar con la totalidad del año académico anterior aprobado. Asimismo, el Boleto Estudiantil es para quienes no cuenten con un título superior.

    “De esta manera, el Ministerio de Transporte bonaerense avanza con el reconocimiento pleno de un derecho para miles de estudiantes de toda la Provincia”, destacaron desde el Ministerio

    Cabe señalar que, con el impulso del gobernador Axel Kicillof y el ministro D´Onofrio, el derecho se amplió a todas las Universidades del Interior y a los institutos Terciarios alcanzando a un universo de más de 900 mil jóvenes que pueden acceder a sus estudios en igualdad de condiciones.

    “Con el boleto para los niveles universitarios y terciarios logramos que los pibes y pibas puedan llegar a sus lugares de estudio y mantenerse. Sostener a un pibe o una piba que necesita viajar es igualdad, es justicia social”, sostuvo D´Onofrio.

    Temas
    • Sociedad
    • provinciales
    • ministerio de transporte
    • Jorge D'Onofrio
    • Boleto Estudiantil
    AUTOR
    Foto de Pilar de TodosPilar de Todos
Pilar de Todos
Añadir como fuente en
  • data-pilar
Secciones
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Tiempo
2026 | Pilar de Todos | Todos los derechos reservados: pilardetodos.com.ar Registro DNDA RL-2018-63505095-APN-DNDA#MJ - Director: Sebastián Seco - Propiedad: Sebastián Seco - Pilar, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo