Domingo, 21 Abril 2019 18:30

La ONG TECHO convoca voluntarios para su Colecta Nacional

Se realizará el 3, 4 y 5 de mayo, en más de 30 ciudades del país. Lo recaudado será destinado al trabajo comunitario que lleva a cabo la organización en los barrios populares.

Como todos los años, la organización social TECHO llevará a cabo su Colecta Anual, el 3, 4 y 5 de mayo, con el fin de recaudar fondos que permitan seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de las familias que viven en los asentamientos del país.

Para ello, la organización convoca a más de 8000 voluntarios y voluntarias a movilizarse y contarle a la sociedad la situación de pobreza que viven miles de familias en los barrios populares. El evento se realizará en más de 30 ciudades de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Misiones, Tucumán, Salta, Córdoba, Neuquén y Río Negro.

La Colecta de TECHO tiene como objetivo invitar a la sociedad a participar, desde su lugar, para la superación de la pobreza y de esta manera, entre todos transformar la situación en la que viven más de 4 millones de personas en los asentamientos, según el Registro Nacional de Barrios Populares. “Los vecinos y vecinas de esos barrios se encuentran todos los días sin acceso formal a los servicios básicos, como el agua, la luz y cloacas, y sin una vivienda de calidad pero, en un contexto difícil como el actual, la situación de las familias se agrava aún más” señaló Gabriela Arrastúa, una de las Directoras de TECHO Argentina.

“Como sociedad podemos contribuir a que esto cambie. En primera instancia, desde los gobiernos pero también desde las universidades, las escuelas, las empresas, los medios de comunicación, las organizaciones, desde nuestro lugar”, sostuvo Arrastúa.

Lo recaudado será destinado a los programas de construcción de viviendas de emergencia o viviendas progresivas, capacitaciones en oficios y proyectos de infraestructura y mejoramiento de los barrios, en conjunto con los vecinos y vecinas de las comunidades. Para participar como voluntario/a o donar ingresá en www.techo.org.ar/colecta

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection