Jueves, 05 Mayo 2022 16:24

La ONG TECHO convoca a voluntarios para su colecta anual

Se realizará el 6, 7 y 8 de mayo. Lo recaudado se destinará a la construcción de 41 viviendas de emergencia y a la ejecución de 15 proyectos de mejoramiento de hábitat de los asentamientos en los que la organización trabaja, entre ellos en Pilar.

La ONG TECHO lanzó la convocatoria a jóvenes voluntarios y voluntarias para llevar a cabo su colecta anual que se concretará el 6, 7 y 8 de mayo en todo el país.

 

Las personas interesadas en participar pueden anotarse ingresando en www.argentina.techo.org/colecta , donde accederán a más información sobre el evento.

 

Desde la ONG especificaron que «la colecta tiene como objetivo invitar a la sociedad a apoyar el compromiso cotidiano de miles de voluntarios y voluntarias que trabajan en conjunto con vecinos y vecinas para impulsar proyectos que mejoren las condiciones de hábitat y vivienda en las que viven más de 4 millones de personas en los asentamientos».

 

“Volver a las calles con nuestra colecta nos genera mucha motivación ya que es el momento del año que nos permite visibilizar la realidad que se vive cotidianamente en los barrios populares. Por eso, queremos invitar a las juventudes a sumarse a este evento, a poner sus convicciones en acción para construir un país más justo”, sostuvo Florencia Hermosa, Directora General de TECHO en Buenos Aires Norte.

 

“El desafío es enorme y por eso necesitamos de toda la sociedad para poder lograrlo. La pandemia recrudeció la realidad de las familias que viven con sus derechos vulnerados en barrios populares y la colecta es una oportunidad para involucrarse y transformar esta situación injusta”, agregó Florencia.

 

En la zona norte de Buenos Aires el evento tendrá lugar en 17 puntos diferentes de los municipios de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, Pilar y Escobar.

 

Además,el evento se desarrollará en más de 35 ciudades de 11 provincias: Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Misiones, Tucumán, Salta, Córdoba, Neuquén. Río Negro y Mendoza.

 

Las personas interesadas en sumarse como voluntario/a a la Colecta o realizar una donación, pueden hacerlo ingresando en www.argentina.techo.org/colecta 

 

Lo recaudado se destinará a la construcción de 41 viviendas de emergencia y a la ejecución de 15 proyectos de mejoramiento de hábitat de los asentamientos en los que la organización trabaja junto a las comunidades.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection