Jueves, 22 Febrero 2018 19:39

La ONG "Ayudemos a Ayudar" empieza a colaborar con donaciones para vecinos necesitados

Los integrantes de la entidad, recientemente creada, entregaron una silla de ruedas a un hombre que perdió las dos piernas tras ser empujado del tren hace tres años. Se trata del primer acto solidario de la flamante institución. 

La flamante ONG "Ayudemos a Ayudar" concretó este jueves una de las primeras donaciones destinada a vecinos con necesidades de Pilar.

En un sencillo acto realizado en la Plaza 12 de octubre, los integrantes de la entidad entregaron una silla de ruedas a César, un hombre que hace tres años fue empujado del tren cuando se dirigía a su trabajo y producto de ese accidente sufrió la amputación de las dos piernas.

La ONG, que se creó con el objeto de asistir a personas en situación de vulnerabilidad y brindarles apoyo y contención, pudo ayudarlo producto de la donación de una vecina de Del Viso que entregó la silla porque el familiar que la utilizaba falleció y decidió tener este gesto con la comunidad pilarense.

“A César hace poco le robaron toda la documentación-incluido el Certificado Único de Discapacidad- y no tenía como volver a pedir la silla que necesita para que el Estado se la entregara. Iba a tardar muchísimo la silla por eso nos pudimos nosotros en contacto con él para poder ayudarlo con esto”, sostuvo Claudio Milens, integrante de la ONG y miembro del Consejo Asesor de la Víctima.

“César es un hombre solo que hoy pide colaboración frente a la clínica Los Almendros para sobrevivir y nosotros, con este gesto, lo que intentamos es ayudarlo, como lo hace mucha gente todos los días de corazón y hacerle un poco la tarea más liviana y cambiarle el estilo de vida. Su silla ya estaba atada con alambre”, agregó.

Milens agregó que sueña con “poder sacar a César de la calle”.

El beneficiado se mostró emocionado por el gesto, contó que el cambio era necesario porque la silla actual ya estaba demasiado dañada.

“Muchas veces me he caído o golpeado por el mal estado de la silla. Las ruedas estaban muy desgastadas y eso me hacía muy difícil circular”, concluyó.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection