Miércoles, 31 Enero 2018 22:30

La Oficina de Reincidencia de Pilar otorgó más de 35 mil Certificados de Antecedentes

Alcanzaron esa cifra en el primer año y medio de trabajo en el distrito. La dependencia evita que los solicitantes viajen a otras zonas para obtener el trámite.

En su primer año y medio de trabajo, La Oficina Nacional de Reincidencia, dependiente de la Secretaría de Seguridad de Pilar, área que otorga el Certificado de Antecedentes Penales en el distrito, realizó más de 35.300 trámites, asignando actualmente 170 turnos diarios.

La dependencia le facilita al vecino la realización de trámites que anteriormente debían ser realizados en las sedes de San Isidro, San Martín o Capital Federal y otorga el certificado de antecedentes penales, generalmente solicitado por entes públicos, privados y empleadores, entre otros.

"La finalidad de este certificado es informar si una persona cuenta con causas pendientes en la justicia, siendo un elemento muy requerido por empleadores en su mayor medida. Este documento, hoy es posible obtenerlo en 24 horas o en 5 días, según la opción que se elija", explicaron desde la Oficina local.

En tanto la Coordinadora Ejecutiva de la Oficina de Reincidencia, Nancy Quintana, señaló que “actualmente se están atendiendo la totalidad de los turnos disponibles y se ha alcanzado los 35.300 turnos, demostrando la utilidad que el vecino le da a este servicio. Vamos a continuar creciendo y mejorando para todos los días brindar soluciones a medida de las necesidades de todos los pilarenses¨.

Para acceder al Certificado Digital de Antecedentes Penales los interesados deben presentar:

*Documento de Identidad vigente (original y fotocopia).

*Formulario de Solicitud de Certificado de Antecedentes (descargarlo desde www.dnrec.jus.gov.ar) completo con firma y aclaración de puño y letra.

La misma se encuentra en el Edificio de Bomberos, Calle Tucumán 501 1º piso, oficina 107, con atención de lunes a viernes, de 8 a 16 horas.

Turnos, valores y consultas: al 147 desde un celular o línea fija dentro del territorio de Pilar, al 0800-147-0147 de lunes a viernes de 8 a 18 horas, o www.pilar.gov.ar/rnr

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection