La localidad de Presidente Derqui celebró las Fiestas Patronales El desfile contó con la participación de distintas instituciones pilarenses.
Sábado, 17 Junio 2023 21:24

La localidad de Presidente Derqui celebró las Fiestas Patronales

En honor a San Antonio de Padua, la comunidad participó de la tradicional procesión y desfile cívico. El intendente Federico Achával compartió la jornada que contó con un gran cierre musical.

Este sábado, la localidad de Presidente Derqui celebró sus Fiestas Patronales en honor a San Antonio de Padua.

La jornada contó con el acompañamiento del intendente Federico Achával y una nutrida agenda de actividades y espectáculos para toda la familia.

Los vecinos de la localidad participaron del desfile cívico tradicionalista y de distintas actividades que se realizaron a lo largo de todo el día, para celebrar su identidad y cultura.

Durante el acto, Achával expresó: "Tenía muchas ganas de venir hoy a Derqui a celebrar las patronales con los vecinos y tantas familias que son parte del corazón de la localidad. Que la comunidad se encuentre para reconocer a las instituciones que son parte de la cultura e identidad de Derqui es una gran alegría. Recuperamos el Paseo Antonio Toro para los derquinos y hoy está lleno de familias compartiendo y disfrutando los espectáculos artísticos".

La jornada comenzó con la Procesión y posterior Misa en la Parroquia San Antonio de Padua, seguido del desfile cívico tradicionalista.

El desfile contó con la participación de los Héroes de Malvinas, Bomberos Voluntarios, centros de jubilados, el Hospital de Derqui, instituciones educativas, deportivas y sociales, y merenderos con el cierre de murgas y centros tradicionalistas.

Luego se celebraron distintos espectáculos artísticos en el Paseo Antonio Toro, que cerraron con los shows de Karicia y La Sonora Master.

Asimismo, Achával señaló: "Hemos hecho mucho en cada barrio, tenemos la firme convicción de trabajar todos los días para que nuestros vecinos estén mejor y los derquinos estén orgullosos de Derqui".

Estuvieron también presentes el secretario de Gobierno, Santiago Laurent; la secretaria general, Soledad Peralta; los funcionarios y concejales derquinos Damián Espíndola, Eva Molina, Juan Pablo Roldán, José Molina entre otros miembros del gabinete.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection