Un informe de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) reveló que la línea 57 de colectivos es la que más denuncias cosecha por parte de los pasajeros en el AMBA.
De acuerdo a la CNRT, en los últimos años la línea operada por la firma Atlántida, que une Pilar con la Ciudad de Buenos Aires está al tope de los reclamos.
En 2021, por ejemplo, los pasajeros realizaron 25.521 quejas contra diferentes empresas de transporte del AMBA, donde 719 corresponden a la 57.
El informe indica que 219 de los reclamos apuntados a la línea 57 tiene que ver con choferes que no respetan las paradas, mientras que 192 hacen referencia a la poca frecuencia del servicio.
En tanto que 81 denuncias fueron por “manejo imprudente”, 64 quejas son por “maltrato al pasajero”, 18 por “incumplir protocolos Covid”. Además, 10 denuncias mencionan el uso del celular por parte de los choferes, y siete por «desvíos» de la traza original.
La situación del mal servicio de la empresa Atlántida queda más clara al comparar las denuncias que recibió, por ejemplo, la línea 60, que une Constitución (CABA) con Escobar.
Esa empresa transportó a 21 millones de personas, casi el doble que la 57, con 11 millones. No obstante, recibió 560 denuncias.
Cinco años
Las fallas del servicio también se vieron en años anteriores, ya que siempre estuvo entre las más denunciadas.
Recibió 470 quejas en 2016, 423 en 2017, 245 en 2018, 823 en 2019 y 582 en 2020.