Martes, 03 Mayo 2022 20:51

La gráfica World Color cumple 7 años de gestión obrera

Fue recuperada por sus trabajadores en 2015 quienes la administran bajo la figura de cooperativa. Sus integrantes se sienten «orgullosos» del camino recorrido y lo celebran junto a la comunidad.

La fábrica recuperada «World Color» cumplió siete años de gestión obrera y lo celebra con una propuesta que apunta a dar una mano con las tareas de los hijos e hijas de los trabajadores pilarenses.

Es que desde la empresa definieron que durante todo el mes de mayo pondrán a disposición de los estudiantes de las escuelas públicas del distrito la impresión de material educativo, sin costo.

Así, quienes necesiten imprimir trabajos o realizar copias de diversas materias podrán enviar los textos a World Color para que sean impresos totalmente gratis.

La iniciativa ya se había desarrollado durante el periodo de cuarentena por la pandemia de coronavirus y desde la firma evaluaron que tuvo buenos resultados.

«Nosotros somos trabajadores y sabemos la situación por la que pasa cada laburante y esta es una manera de ayudar. Cuando decidimos transformarnos en cooperativa, los vecinos pilarenses nos apoyaron un montón y esta es una manera de devolverle todo ese acompañamiento», expresó Maximiliano Zuasnabar, integrante de WorldColor.

En el marco del festejo, Zuasnabar recordó todo el camino recorrido en estos 7 años y no dudó en que «volvería a tomar las mismas decisiones» que lo impulsaron, junto a sus compañeros, a poner a producir la planta luego que los dueños definieran su cierre definitivo.

«Un 30 de abril nos llegó el telegrama de despido y el aviso de que la fábrica cerraba. Automáticamente tomamos la planta, nunca la abandonamos, la pusimos a producir y la transformamos en cooperativa», recordó en una entrevista que concedió al programa radial Agenda Propia de FM Estudio 2 (105.9).

En ese camino, resalta Zuasnabar, debieron sortear muchas trabas, que persisten hasta hoy.

«No fue fácil. No tenemos acceso a créditos y es difícil la renovación tecnológica, así y todo hemos avanzado gracias al ingenio de los trabajadores», remarcó.

Actualmente, son 18 familias que le ponen el hombro a la gráfica y que apuntan a poder seguir creciendo para así también generar puestos laborales.

Algo que no cambió en esos 7 años, coincide Zuasnabar, es el orgullo que sienten de ser parte de la gestión obrera.

«Una de las cosas de las que nunca me arrepentiré es de haber hecho toda esta experiencia. Hemos vivido muchas cosas a pesar de las crisis. Hoy, estamos súper orgullosos de todo lo que hemos hecho», cerró.

Para acceder a las fotocopias escolares gratuitas - de los niveles inicial, primario y secundario -, los interesados deben enviar el material por Whatsapp al 1137804930 o por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection