Jueves, 13 Abril 2023 18:00

La empresa Metropol reanuda los servicios de colectivos tras acordar con el gobierno

Así lo definieron tras un encuentro con el Ministro de Transporte bonaerense Jorge D´Onofrio. La firma opera las líneas 176, 276 y 510 que circulan en Pilar. Los servicios se regularizarán durante 72 horas desde las 00:00 de este viernes.

La empresa Metropol y el Ministerio de Transporte de la provincia llegaron a un principio de acuerdo para restablecer a partir de esta medianoche, y por el lapso de 72 horas, los servicios de colectivos que se encuentran paralizados. 

Así lo establecieron en una reunión de la que participaron el gerente de relaciones institucionales de Metropol, Luciano Fusaro, el Ministro Jorge D´ Onofrio y Roberto Fernández de la Unión Tranviarios Automotor.

«Hemos arribado a un principio de acuerdo. La empresa se compromete a restituir el servicio a partir de las 0 horas; el gremio a acompañar todas las medidas necesarias para que el servicio se pueda sostener y nosotros desde el Ministerio a encontrar las vías de diálogo necesarias para que las cuestiones de fondo puedan resolverse y empecemos a tener servicio lo antes posible sin la amenaza de nuevos cortes», expresó D´Onofrio en una conferencia de prensa.

El funcionario destacó que «la empresa está mostrando la voluntad de recuperar el servicio para que la gente pueda viajar sin ningún problema».

Por su parte, Fusaro agregó: «Somos conscientes que somos prestadores de un servicio publico. Por eso hemos accedido al dialogo sabiendo que la situación aun sigue siendo precaria. A partir de las 0 reanudaremos los servicios», ratificó tras firmar un acta acuerdo.

En el caso de Pilar, la medida afectó a los pasajeros de las líneas 176, 276 y 510.

La medida había sido anunciada por la empresa en el inicio de esta semana aduciendo “falta de insumos básicos para operar” debido a la falta de pago de subsidios y compensaciones por parte del gobierno nacional.

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection