De la mano de la Defensoría del Pueblo de Pilar y la Universidad de Buenos Aires, unas 100 personas comenzaron el pasado lunes a capacitarse para convertirse en promotores de derechos.
Se trata de una iniciativa que lanzó la Defensoría y del que participan docentes de la UBA, quienes brindan la capacitación en Derecho con el objetivo de que luego de completar los talleres, los asistentes puedan ayudar y asesorar a los vecinos en los barrios.
En este sentido, Juan Pablo Trovatelli, Defensor del Pueblo de Pilar, manifestó que "esta capacitación permitirá a los vecinos contar con más y mejores herramientas y conocimientos para la promoción y defensa de los Derechos en su lugar, en su barrio”.
El taller, explicaron, tiene como fin "incentivar en los vecinos un involucramiento formado y comprometido con su comunidad, el espacio público y la realidad cotidiana de su territorio, brindando herramientas, conocimientos y experiencias para la participación ciudadana en la planificación, gestión y concreción de políticas con enfoque de derecho".
En total, los interesados deben cumplir con cuatro jornadas de dos horas cada una para lograr "el objetivo final de construir más y mejor ciudadanía", señalaron desde la Defensoría.
Los talleres se brindan en el gimnasio del Instituto Almafuerte y la capacitación cuenta con la certificación de la UBA.