Lunes, 11 Marzo 2019 23:04

La Defensoría del Pueblo debatió junto a mujeres estrategias para erradicar la violencia de género

Las asistentes forman parte de diferentes espacios representativos de la comunidad. Alertaron por "la falta de seguimiento de los casos denunciados" y la necesidad de contar en el distrito con un médico forense. 

La Defensoría del Pueblo de Pilar propició este lunes un nuevo encuentro de mujeres con el objetivo de continuar delineando estrategias para erradicar la violencia de género.

La iniciativa, que se denomina "Mesa de incidencia de Género" reunió a exponentes de diferentes espacios representativos de la comunidad y también contó con la presencia del Defensor local, Juan Pablo Trovatelli.

"En estas mesas de trabajo se reciben a diferentes referentes y representantes institucionales de Pilar y a partir de estas reuniones se logran identificar las mayores problemáticas. La idea es poder elaborar políticas públicas, ideas y propuestas que ayuden a erradicar la violencia de género", explicaron desde la Defensoría.

En el encuentro las asistentes alertaron por "la falta de seguimiento de los casos de violencia denunciados".

Además, pusieron el foco en situaciones que re victimizan a las mujeres que acuden a buscar ayuda.

Es que tal como detalló Trovatelli, "otra de las problemáticas tratadas tuvo que ver con situaciones reiteradas donde los profesionales de la salud se negaron a efectuar las atenciones correspondientes para poder determinar la gravedad del caso".

A esa situación, también le sumaron " la falta de un médico forense en Pilar que se dedique a efectuar las pericias médicas a las victimas de violencia, actualmente deben trasladarse hasta Martínez”, mencionaron en el encuentro.

Desde la Defensoría, en tanto, remarcaron que se preparará la presentación de resoluciones y propuestas con el objetivo de "solucionar estas adversidades".

La Mesa de Incidencia volverá a reunirse dentro de un mes.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection