Martes, 29 Octubre 2019 10:55

La Defensoría del Pueblo cumplió 20 años de labor en Pilar

La institución, actualmente encabezada por Juan Pablo Trovatelli, reunió a colaboradores en un desayuno. El actual Defensor expuso que en estos últimos 4 años se vio una "restricción de derechos", con un "Estado indiferente".

La Defensoría del Pueblo de Pilar cumplió esta semana 20 años de existencia, momento en el que se desarrolló un desayuno con algunos de los colaboradoreLa Defensoría fue creada en 1999, y su primer titular fue Marcelo Fernández. Estuvieron al frente del organismo, además, Dora Montes, Orlando Bargaglio y Trovatelli, quien finaliza su mandato el 10 de diciembre, momento en el que deberá ser elegido otro ciudadano.

 

“La Institución cumple 20 años de gestión; 20 años reafirmando el compromiso en la promoción y defensa de los Derechos individuales y colectivos de los ciudadanos del Partido de Pilar”, destacaron desde la Defensoría.

 

Para celebrar dicho aniversario la Institución realizó un desayuno en su sede central, encontrándose entre los presentes: Gustavo Madeira, abogado referente de Instituciones Ambientalistas, Erica Hahn, Presidenta de la Asociación Vecinos Autoconvocados por el Medio Ambiente, Graciela Capodoglio, Presidenta de Patrimonio Natural, Marcelo Villavicencio y Daniel Castro, ambos Asesores AdHoc de la Defensoría.


A lo largo de su trayectoria la Defensoría ha logrado generar un espacio de recepción y escucha para el reclamo de los vecinos, visibilizando sus problemáticas e incidiendo en la agenda pública.


"Hoy podemos afirmar que hemos transitado un camino que nos permitió formar un gran equipo, con hincapié en la elaboración de un plan integral de trabajo, teniendo como pilares principales la modernización de la oficina, su restructuración interna, la formación profesional y el crecimiento personal de cada integrante. Su acercamiento a los vecinos y un fuerte trabajo no solo en la recepción y tramitación de reclamos, sino también en la promoción y difusión de derechos”, sostuvo Trovatelli.

 

“Los valores de la Defensoría siempre se basaron en la promoción, el resguardo y la protección de los derechos de los ciudadanos que son imprescindibles para la construcción de un Pilar verdaderamente democrático e inclusivo”, señalaron desde la oficina.

 

Trovatelli, además, fue concreto respecto a los 4 años en los que le tocó estar al frente del organismo, tiempos atravesados por la “restricción de derechos”, según indicó.

 

“Fueron 4 años, que en un contexto de restricción permanente de Derechos se dificultó el trabajo de nuestra oficina, con aumentos permanentes y exorbitantes de tarifas, con quita de pensiones y recortes en vacunas y medicamentos gratuitos, con un Estado indiferente a las demandas y necesidades de los más vulnerables; pero tenemos el convencimiento de que se aproxima una nueva etapa, de restitución de Derechos y reformulación de prioridades”, concluyó Trovatelli.

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection