Viernes, 27 Marzo 2020 22:33

La Comuna intensifica la asistencia alimentaria a sectores vulnerables

Advierten que en el marco del aislamiento obligatorio aumentó la demanda de personas que necesitan ayuda para poder comer. Quienes lo precisen, pueden llamar al 147. Planean reiterar el operativo de entrega de bolsones para todos los alumnos de escuelas públicas del distrito.

 

El Municipio de Pilar puso el foco en la necesidad de llegar con asistencia alimentaria a los sectores más vulnerables del distrito debido a que la medida de aislamiento social obligatorio ha empeorado mucho más la situación económica que vienen atravesando.

Lourdes Filgueira, concejal del Frente de Todos, advirtió que se está registrando “un aumento significativo” en la demanda de personas que necesitan del Estado para poder garantizar a sus familias un plato de comida y, en ese sentido, enumeró una serie de medidas que se vienen tomando para llegar con la asistencia necesaria a los sectores más golpeados por la cuarentena.

La edil destacó la llegada con bolsones de alimentos para todos los alumnos de las escuelas públicas de Pilar – unos 63 mil estudiantes- y no descartó que ese operativo se pueda reiterar ya que, tal como se prevé, las clases no se reanudarían el próximo 1 de abril.

“Nos estamos preparando para volver a garantizar la alimentación de todos los alumnos de escuelas públicas. Somos conscientes que el aislamiento puede llegar a generar mucha ansiedad con el solo hecho de que las familias tengan que pensar cómo hacer para poder comer. Con el operativo en las escuelas tenemos la tranquilidad de haber llegado a muchas de ellas”, dijo Filgueira en diálogo con el programa Agenda Propia de Fm Estudio 2 (105.9).

La edil informó, además, que el área de Desarrollo Social “viene trabajando muy intensamente” y aseguró que “el número 147 incorporó una opción para las familias que precisen mercadería o para la asistencia de aquellas que están en situación vulnerable”.

“Estamos todo el día llevando mercadería casa por casa y brindando asistencia a todos los comedores y merenderos para que puedan seguir asistiendo a la comunidad”, consignó la concejal.

En tanto, el Municipio contará con la llegada de fondos por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Se trata del envío a las comunas por parte de esa cartera, que conduce Daniel Arroyo, de un monto de 10 millones de pesos que serán utilizados para la adquisición de alimentos y productos de higiene y desinfección.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection