Miércoles, 04 Mayo 2022 18:13

La Comuna apuesta a integrar el nuevo hospital al sistema de salud de Provincia y Nación

Avanzan las reuniones con funcionarios de Salud para que, una vez que se ponga en marcha, forme parte de una red de hospitales, aunque la idea es que mantenga su carácter municipal. También apuntan a que así, el nosocomio pueda contar con equipamiento de última tecnología.

El gobierno local avanza con las gestiones para la puesta en marcha del nuevo Hospital Central, edificio que se erige a la altura del Km 52 de la Panamericana.

Con una obra civil que ya está casi finalizada, las miradas ahora están puestas en dos objetivos principales: por un lado la llegada de financiamiento para dotar al nosocomio de equipamiento de última tecnología y, por el otro, la intención de que, una vez que empiece a funcionar, el centro asistencial se pueda integrar al sistema sanitario nacional y provincial

Para ello, el intendente Federico Achával viene manteniendo reuniones con funcionarios del área de Salud tanto de Nación - como el viceministro Alejandro Collia - como con el titular de esa cartera bonaerense, Nicolás Kreplak.

Según consignó el mandatario, la idea no es provincializar el nuevo hospital sino, por el contrario, tratar de que el lugar pueda integrarse a una red de hospitales que ya está en funcionamiento.

«Pensamos y soñamos un Hospital Central que nos permita incluir el sistema de salud de Pilar a la provincia porque entendemos que eso complementa el servicio que estamos brindando a nivel territorial y nos permitirá también dar un salto de calidad», expresó Achával en una entrevista que concedió al programa radial Agenda Propia de FM Estudio 2 105.9.

Ese objetivo, señaló el mandatario local, se persigue aunque «sin perder la identidad local».

«Estamos focalizados en trabajar con Provincia y Nación para tratar de, sin perder nuestra identidad local, integrar el hospital al sistema bonaerense y nacional Eso nos puede dar la alternativa de contar con otro nivel de equipamiento que sería muy importante para el desarrollo del hospital», consideró Achával.

Además, agregó que integrar el Hospital permitirá «poder contar con la posibilidad de derivaciones automáticas». La idea es «que sea parte de esa red de hospitales pero sosteniendo la identidad del servicio de salud en el distrito», completó el intendente.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection