Martes, 19 Octubre 2021 19:29

La Cámara PyME y Pilar Emprende firmaron convenio para potenciar emprendedores

El acuerdo apunta a potenciar emprendimientos locales con oportunidades de capacitación, mentorías e intercambios de bienes y servicios. También se los incorporarán a espacios de networking.

La Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa de Pilar suscribió un convenio marco con Pilar Emprende a fin de potenciar emprendimientos locales, otorgando oportunidades de capacitación, mentorías e intercambio de bienes y servicios a la vez que incorporarlos en espacios de networking para que se relacionen entre sí.


El texto del Convenio Marco de cooperación fue rubricado por el presidente de la Cámara PyME de Pilar el Ing. Silvio Ferraro y la coordinadora de Pilar Emprende, la Lic. María Fernanda Ipata.


El acuerdo tiene como objeto "fijar las bases para proponer, promover e implementar proyectos y acciones conjuntas con el fin de fomentar y apoyar a Emprendedores y Pequeñas y Medianas Empresas".


De esta manera comenzarán a trabajar en actividades para la Semana del Emprendedor Pilarense que tendrá lugar la tercera semana de noviembre, se generarán espacios de mentoría de empresas pequeñas y medianas de Pilar hacia emprendedores locales, oportunidades de capacitación, espacios de networking entre empresas pymes y emprendedores, como así también intercambio de bienes y servicios, entre otras acciones.


"Como Cámara que nuclea a empresas pequeñas y medianas de Pilar estamos convencidos que trabajando con emprendedores locales generaremos oportunidades de crecimiento para todos, motorizando la economía local y acercando herramientas, capacitaciones y negocios a los que recién comienzan con sus proyectos o están emprendiendo en diversas áreas que son de interés para las empresas locales", afirmó el presidente de la Cámara PyME de Pilar, Ing. Silvio Ferraro.


A su vez, la directora de Relaciones Institucionales de la Entidad, Marta Yezerski, aseguró que "es nuestra obligación traccionar y hacer subir el escalón a aquellos emprendedores que con tanta pasión llevan adelante sus proyectos, con el objetivo final de convertirlos en pequeñas y medianas empresas".


Por último, la coordinadora de Pilar Emprende, la Lic. María Fernanda Ipata hizo hincapié en la importancia de este tipo de convenios.


"Para nosotros como grupo de emprendedores pilarenses, es sumamente importante este tipo de alianzas que materializan nuestro objetivo de trabajo en equipo y de manera colaborativa. Seguramente los profesionales y socios de la Cámara PyME de Pilar tienen mucho para aportar a los emprendedores locales, y los emprendedores también a ellos. Este tipo de convenio nos ayuda a materializar ese intercambio de experiencias, conocimiento, herramientas y también productos y servicios para motorizar la economía local".

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection