Lunes, 28 Junio 2021 17:50

La bandera del orgullo LGBTI+ flameó en el mástil de Plaza de Pilar

La insignia se izó junto a las banderas nacional y bonaerense. La actividad contó con la presencia de referentes de la Dirección de Diversidad de la Comuna, la Asamblea Permanente y agrupaciones políticas.

En el Día Internacional del Orgullo LGBTI +, flameó la bandera de la diversidad en la Plaza 12 de Octubre del centro de Pilar.


En el marco de la jornada de celebración, la actividad contó con la participación de la Dirección de Diversidad del Municipio, referentes de la Asamblea Permanente LGBTI + de Pilar y agrupaciones políticas.


En las primeras horas de la mañana, reunidos en el centro de la Plaza, los y las asistentes izaron la bandera del orgullo en uno de los mástiles junto a las banderas nacional y bonaerense.


La insignia también pudo verse en el balcón del Palacio Municipal.


“Hoy volvemos a reafirmar nuestro compromiso de seguir construyendo, entre todos y todas, una Argentina y un Pilar con más libertad, igualdad y derechos. Una sociedad libre de discriminación es una sociedad más libre y más justa”, acompañó el intendente Federico Achával con un mensaje en su cuenta de twitter.


Cruce

Horas más tarde, desde el MST- Libre Diversidad mostraron descontento por una situación que se vivió durante la jornada en la que acusaron a la titular de Diversidad de la Comuna de “agredir” verbalmente a la militante Mónica Aguirre.


Según contaron, Aguirre había realizado una publicación en sus redes sociales tras el fallecimiento de una compañera trans ocurrido hace poco más de dos meses, en donde exponía que “el Estado no está presente para todos”.


En la jornada de hoy, según señalaron allegados a Aguirre, la funcionaria rechazó esas afirmaciones.


En ese contexto, desde el MST adelantaron que harán una acción de repudio frente al área de Diversidad de Pilar, este viernes 2 de julio a partir de las 10 hs.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection