Jueves, 25 Marzo 2021 19:08

La bandera de Pilar flameará en las escuelas del distrito

Así se aprobó en el Concejo Deliberante donde quedó oficializado su uso. “Rescatar nuestra identidad es fundamental para construir nuestro futuro”, destacó el intendente Federico Achával.

El Concejo Deliberante aprobó este jueves por unanimidad un proyecto del Frente de Todos que establece la oficialización del uso de la bandera de Pilar, para que esté presente en actividades y organismos oficiales junto al pabellón nacional y la bandera bonaerense, y que además flamee en las escuelas del distrito.

 

La bandera ya empezó a ser utilizada en los actos del Municipio, y se impulsa su exhibición en distintas instituciones.

 

El intendente Federico Achával se refirió a la aprobación del proyecto y señaló que “Esta iniciativa forma parte de la mirada de un proyecto político que entiende que rescatar nuestra identidad y poner de pie nuestra idiosincrasia es fundamental para construir el futuro de Pilar”.

 

“Nos enorgullece haber recuperado nuestro escudo municipal, emblema del distrito, y que nuestra bandera flamee bien alto, junto a la nacional y la provincial, en cada acto. Queremos también que lo haga en cada escuela, que nuestros chicos y chicas se sientan cada vez más pilarenses, que conozcan sus raíces, porque hace a la historia y la tradición de todos”, completó.

 

Por su parte, durante la sesión la concejal Marcia González del Frente de Todos expuso que el proyecto “surge de la importancia de poner en valor nuestra identidad local, nuestra historia”.

 

“Una bandera es un símbolo que caracteriza la identidad de un pueblo, y en nuestra esencia está el apego a los símbolos que representan nuestros valores, virtudes y cualidades. La bandera municipal ya flamea en los sitios institucionales y pedimos a través de este proyecto que se pueda materializar esto en otros lugares como son las escuelas públicas de nuestro distrito. Nuestra escudo federal, que fue creado en 1990 y que tiene que ver con nuestras raíces y tradicionales, volvió a recobrar su lugar”, consideró González.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection