La Asamblea LGBT reclamó mejor atención de salud y cupo laboral Los integrantes de la Asamblea LGBT de Pilar en rueda de prensa.
Miércoles, 03 Abril 2019 23:22

La Asamblea LGBT reclamó mejor atención de salud y cupo laboral

Aseguraron que la Comuna tiene “cajoneada” una ordenanza que obliga a que el 1% de los empleados sean mujeres trans, y que por eso caen en la prostitución. Y apuntaron al sistema sanitario.

La Asamblea Permanente LGBT+ reclamó mejor atención en el sistema sanitario y que la comuna aplique la ordenanza del cupo laboral trans.

Fue en una conferencia de prensa que se realizó esta mañana, días después de que se conociera el caso de Mónica Aguirre, una mujer trans que denunció que no recibió la atención correcta en un centro de salud de Derqui y el hospital Sanguinetti, para luego ser operada de urgencia en una clínica privada.

“Desde el año pasado empezamos a trabajar fuertemente para visibilizar el colectivo LGBT y la comunidad travesti trans, que es la que está más vulnerable en este sistema”, contó Aguirre en conferencia, de la que participaron también Marta Campos, Pat Lazarte, Ana Barreto y Lucas Gebel.

Aguirre y Lazarte señalaron, además, que la Comuna tiene “cajoneada” la ordenanza que obliga a que el 1% de los empleados comunales sean del colectivo, unos 50 agentes.

“En Pilar la tienen cajoneada a la ordenanza, hacen la vista gorda. Según la población tendrían que estar trabajando alrededor de 50 compañeras, y no pasan las 10. A su vez dice que tienen acceso al derecho a la salud, algo que no está sucediendo, no sabemos dónde están los consultorios inclusivos amigables. Luego del video que hice viral donde muestro como era la atención para nosotras, el intendente (Nicolás Ducoté) dijo que se va a hacer una capacitación para los profesionales, pero no sabemos nada de eso. Las compañeras siguen muriendo, así que este año vamos a dar la lucha más fuerte que nunca, no solo por el cupo laboral”, señalaron.

Aguirre expuso que en los centros de salud “nos corren” y que solo les prestan atención se movilizan, y expuso que es clave que se cumpla el cupo laboral.

“Si las compañeras no tienen trabajo se meten en la prostitución, donde viven hechos de maltrato y violencia. El intendente me dijo que es uno de los gobiernos que más inclusión tiene, pero cuando vamos al hospital nos corren”, concluyeron, al tiempo que agregaron que la semana que viene realizarán una movilización en Pilar para visibilizar la problemática.

 

SEGUÍ LEYENDO:

VIDEOS - Mujer trans denunció que no la quisieron atender en una sala de salud

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection