martes 25 de agosto de 2026
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
Pilar de Todos

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • data-pilar
  • SociedadAñadir como fuente en

    La aplicación “Alerta Pilar” ya está disponible para Iphone

    Se trata de la herramienta que permite solicitar ayuda en casos de emergencias usando el celular. Policía, ambulancia o bomberos acuden al accionar el botón atipánico. La señal está conectada al Centro de Operaciones Municipales.

    22 de marzo de 2018 | 20:37
    La aplicación “Alerta Pilar” ya está disponible para Iphone

    El Municipio de Pilar informó que la aplicación “Alerta Pilar” ya se encuentra disponible para descargarla en el sistema operativo iOS.  

     

    Esta alternativa se suma a la ya disponible para el sistema Android, “logrando así una mayor posibilidad de descarga del botón anti pánico”, señalaron desde la Secretaría de Seguridad.

    Alerta Pilar ofrece dos opciones, una disponible para locales comerciales y otra para vecinos, y brinda la posibilidad de reportar una emergencia y recibir ayuda de la Policía, las ambulancias del SAME o Bomberos.

    En la pantalla de los teléfonos se instala una opción que simula un botón de pánico y al presionarlo se activa el sistema de emergencias en el Centro de Operaciones Municipales, desde donde se envía la ayuda necesaria al punto donde se encuentre la persona.

     

    Más de 800 vecinos y comercios ya tienen la aplicación "Alerta Pilar"

     

    El único requisito para su funcionamiento es tener la localización del celular activada, ya que la emergencia se rastrea en tiempo real vía GPS.

    La suscripción es gratuita y puede realizarse directamente desde la aplicación, mediante la web www.alertapilar.com.ar o de manera presencial, en Centro de Operaciones Municipales.

    Dentro de un plazo de 48 horas, un operador se comunicará por teléfono para confirmar los datos aportados y brindar el usuario y contraseña de acceso.

    Para consultas, comunicarse a la Dirección de Monitoreo (COM), al 0230 4276911.

    Temas
    • Sociedad
    AUTOR
    Foto de Pilar de TodosPilar de Todos
Pilar de Todos
Añadir como fuente en
  • data-pilar
Secciones
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Tiempo
2026 | Pilar de Todos | Todos los derechos reservados: pilardetodos.com.ar Registro DNDA RL-2018-63505095-APN-DNDA#MJ - Director: Sebastián Seco - Propiedad: Sebastián Seco - Pilar, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo