Sábado, 05 Noviembre 2022 12:50

La 121° Asamblea Plenaria del Episcopado se reunirá en Pilar

Será desde este lunes y hasta el viernes 11, en la Casa de retiros "El Cenáculo". Realizarán un análisis de la realidad socio-cultural del país.

La 121° Asamblea Plenaria del Episcopado Argentino se realizará desde este lunes hasta el viernes 11 de noviembre en la Casa de Retiros "El Cenáculo", en Pilar, en la que los obispos realizarán un análisis de la realidad socio-cultural del país, en vistas de fortalecer el acompañamiento pastoral que ofrece la Iglesia.

El encuentro será liderado por el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y obispo de San Isidro, Oscar Ojea, junto a la Comisión Ejecutiva que integran los obispos Marcelo Colombo, vicepresidente 1°; Carlos Azpiroz Costa, vicepresidente 2°; y el secretario General, Alberto Bochatey.

Para el encuentro fueron convocados 96 obispos de todo el país y se encuentran invitados el Nuncio Apostólico, Miroslaw Adamczyk, 41 obispos eméritos y 2 obispos electos, informó en un comunicado la oficina de prensa de la Conferencia Episcopal Argentina.

Las sesiones comenzarán el lunes a la tarde con el habitual intercambio pastoral en el que los obispos de las distintas regiones del país comparten las realidades de la evangelización y desafíos que se presentan en este tiempo.

A las 19.30 y encabezada por el presidente del Episcopado, se celebrará la misa de inicio de la 121° Asamblea Plenaria.

El martes a la mañana, los obispos realizarán un análisis de la realidad socio-cultural del país, en vistas de fortalecer el acompañamiento pastoral que ofrece la Iglesia.

Estarán acompañados por un equipo conformado por Ruth Ramasco de Monzón, doctora en Filosofía, directora del Departamento de Filosofía de la Universidad Nacional de Tucumán; Agustín Salvia, sociólogo investigador jefe del Observatorio de la Deuda Social en el Departamento de Investigaciones Institucionales en la Universidad Católica Argentina; y Enrique Del Percio, rector de la Universidad de San Isidro.

Las sesiones continuarán el mismo martes y el miércoles con el tratamiento del Camino Sinodal.

En ese contexto, los obispos profundizarán el documento de trabajo de esta primera etapa de escucha, y pondrán la mirada especialmente en esta 121° Asamblea sobre la Pastoral Juvenil y Vocacional.

Los obispos, asimismo, reflexionarán sobre aspectos que tienen que ver con la vida de los presbíteros y recibirán para su debate y aprobación el plan de Formación para los Seminarios.

Además, debatirán a lo largo de esa semana el documento para el itinerario para la Formación de los Catequistas, textos litúrgicos presentados por la Comisión Episcopal de Liturgia y avances en el camino de reforma económica que lleva adelante la Conferencia Episcopal.

El jueves, con la participación de laicos y laicas, los obispos trabajarán en las distintas comisiones episcopales.

El comunicado recordó que en el marco de la 121° Asamblea Plenaria también se somete a votación el presupuesto de la CEA.

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection