KM 50: Abrirán el puente de Las Magnolias y continuarán las obras en los distribuidores Render: Así quedará la obra cuando esté terminada.
Viernes, 03 Enero 2020 23:06

KM 50: Abrirán el puente de Las Magnolias y continuarán las obras en los distribuidores

Desde AUSOL prevén que el cruce sea habilitado este sábado. Restan tareas en dos de las cuatro ramas de conexión que se construyeron. Además, las colectoras tendrán un solo sentido de circulación.

Desde Autopistas del Sol informaron que las obras a la altura del KM 50 “están en su etapa final”.


Si bien se había anunciado que los trabajos estarían culminados el pasado 24 de diciembre, hubo algunas demoras que retrasaron la apertura de los tramos que están en labores.


De todos modos desde la empresa concesionaria señalaron que las tareas “avanzaron a pasos rápidos” y agregaron que ya están las condiciones dadas para que se comiencen a habilitar zonas a la circulación vehicular.


En ese sentido, desde AUSOL, adelantaron a Pilar de Todos que ya está previsto que este sábado por la tarde se abra el puente de la calle Las Magnolias.


Así, los automovilistas podrán acceder desde Magnolias hacia la calle Chubut y viceversa.


Allí, cabe recordar que se realizó la elevación del puente existente a 4,70 metros y se construyó otro, con el objetivo de aumentar la capacidad de circulación a dos carriles por mano.


La zona contará ahora con semáforos, dispositivos que este viernes estaban en pleno proceso de calibración y ajuste. Completan las tareas la colocación de la señalización y cartelería correspondiente.

 

Ramas de conexión y colectoras

 

Las tareas que arrancaron en agosto del año pasado, tuvieron como objetivo reorganizar el caos vehicular que se generaba en la zona en la que confluyen grandes polos comerciales y de entretenimientos entre ellos, el shopping Las Palmas del Pilar, el complejo hotelero Ibis, Torres del Sol y los cines Villages – ahora renombrados como Cinépolis -  


En ese sentido, allí se avanzó en la construcción de 4 ramas de conexión. De ellas, aún restan trabajos de terminación en dos: la de la calle Chubut – para acceder al Complejo Torres del Sol – y la de Pilar hacia el complejo hotelero Ibis.


“Lo ideal es que queden organizados los cruces, se aumente la capacidad y se mejore la circulación. Queremos mejorar la funcionalidad para que el tránsito pueda funcionar un poco más autónomo según el origen y el destino”, especificaron desde AUSOL. Para la conclusión de esas labores desde AUSOL no aventuraron fechas, ya que incluso se depende de autorizacines de organismos públicos, pero insistieron en que la terminación sería "inminente".


Uno de los cambios que habrá en la zona será que las colectoras frentistas, que actualmente están funcionando con doble sentido de circulación, pasarán a ser de un solo sentido.


A las colectoras se las dotará de señalización y mejorado.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection