Jueves, 12 Enero 2023 17:11

Kicillof sobre la temporada de verano: “Ya alcanzamos las 6 millones de visitas en nuestra provincia"

El Gobernador estuvo en Claromecó donde brindó un seguimiento del turismo bonaerense. Se lanzó también la segunda convocatoria para la presentación de proyectos del Fondo de Innovación Tecnológica de Buenos Aires.

"A partir de todo el trabajo articulado con los municipios para sostener los resultados de la temporada anterior, hemos terminado el mejor diciembre de la historia y alcanzado desde entonces el récord de 6 millones de visitas en nuestra provincia”, afirmó el gobernador Axel Kicillof al encabezar una conferencia de verano en el municipio de Tres Arroyos.

 

Fue en la sede de la Escuela Secundaria N° 10 de Claromecó, junto al intendente local, Carlos Sánchez; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout.

 

“Nos propusimos la meta de sostener e incluso mejorar los resultados obtenidos durante la temporada anterior: lo estamos haciendo y no es producto del azar, sino de la planificación y el trabajo realizado durante todo el año”, sostuvo Kicillof y añadió: “Dispusimos un Operativo de Sol a Sol que incluye a más de 22 mil efectivos para garantizar un verano seguro, y sumamos despliegue sanitario y personal para el control del fuego en caso de incendios”.

 

El Gobernador señaló que “con los paradores ReCreo y las propuestas que se pueden ver a través de la aplicación, estamos promoviendo todos los destinos turísticos, para todas las familias y los distintos presupuestos”. “Invitamos a todo el pueblo argentino para que este verano elija y disfrute de la provincia de Buenos Aires”, remarcó.

 

En tanto, Costa informó que “enero está demostrando que hemos logrado sostener e incluso mejorar los niveles récord de turismo alcanzados el año pasado”. “En la primera semana hubo 1.315.000 turistas que nos visitaron, y si contamos desde diciembre, ya se acumulan 6 millones”, dijo y agregó: “Estas cifras, que están un 20% por encima del promedio de los últimos cinco años, consolidan una temporada que será histórica, con niveles de ocupación muy altos en todos los destinos turísticos”.

 

Además, Kicillof anunció la segunda convocatoria para la presentación de proyectos del Fondo de Innovación Tecnológica de Buenos Aires (FITBA), una iniciativa que destinará $700 millones para financiar proyectos tecnológicos que resuelvan problemáticas de cooperativas y pymes, y fortalezcan las capacidades de gestión pública provincial y municipal. 

 

Durante la jornada, el Gobernador encabezó también una reunión de trabajo con representantes del sector productivo vinculados al turismo y la cultura. Además, realizó la inauguración formal de las obras de asfalto, rotonda y colocación de luminarias sobre 23 kilómetros desde la intersección de las rutas provinciales 72 y 73, hasta la Avenida 15. Con una inversión de $443 millones, impactará directamente en la logística productiva y mejorará la seguridad vial en las conexiones entre Claromecó, Orense y San Francisco de Bellocq. Asimismo, las autoridades visitaron el camping de SUTEBA y recorrieron los avances de las obras hidráulicas para mejorar el acceso de agua potable en la zona; así como también los trabajos de ampliación del hospital local donde se están interviniendo las áreas de oncología y de formación del personal.

 

En ese sentido, el intendente Sánchez remarcó: “Durante todo el día recorrimos todas las obras que estamos realizando en el municipio con el aporte de la Provincia para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”. “Siempre faltan cosas por hacer, pero contamos con los proyectos y con un Gobierno provincial que está presente y brinda respuestas”, dijo.

 

“Hemos mantenido una reunión con sectores productivos y 15 intendentes de nuestra fuerza política y de la oposición, con el único objetivo de trabajar para la temporada y para dar respuesta a las necesidades de las y los bonaerenses”, señaló Kicillof y concluyó: “Esto es posible porque tanto aquí, en Tres Arroyos, como en los 135 partidos, estamos llevando adelante las obras estructurales que mejoran la calidad de vida de nuestro pueblo”.

 

Participaron de las distintas actividades el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; los ministros de Seguridad, Sergio Berni; y de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; las subsecretarias de Turismo, Soledad Martínez; de Industrias, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo; los subsecretarios de Ciencia, Tecnología e Innovación, Federico Agüero, y de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; el legislador provincial Carlos “Cuto” Moreno; las diputadas bonaerenses Lucía Iañez y Natalia Sánchez Jáuregui; y los senadores Marcelo Feliú y Alfredo Fisher. 

 

Estuvieron presentes los intendentes de Adolfo Gonzales Chaves, Marcelo Santillán; de Coronel Suárez, Ricardo Moccero; de Monte Hermoso, Marcos Fernández; de Laprida, Pablo Torres; de San Cayetano, Miguel Ángel Gargaglione; de Puan, Facundo Castelli; de Guaminí, José Nobre Ferreira; de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de Salliqueló, Juan Miguel Nosetti; de Coronel Dorrego, Raúl Reyes; de Tres Lomas, Jorge Carrera; de La Madrid, Martín Randazzo; de Benito Juárez, Julio Marini; y de Balcarce, Esteban Reino. 

 

También se contó con la presencia de la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Marisol Merquel; los titulares de los consorcios de gestión de los puertos de Bahía Blanca, Federico Susbielles; y de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño; el secretario general de la CTA de la Provincia, Roberto Baradel; y el adjunto, Raúl Calamante; el jefe del Distrito 19 de Vialidad Nacional, Gustavo Trankels; el secretario local de Salud y Prevención, Gabriel Guerra; los presidentes de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Tres Arroyos, Augusto De Benedetto; de Metrogas, Osvaldo Barcelona; y del Concejo Deliberante de Salliqueló, Ariel Succurro; los concejales de Coronel Suárez, Flavio Diez; de Coronel Rosales, Rodrigo Sartori; de Coronel Pringles, José Rivarola; de Patagones, Nicolás García y los dirigentes Roberto Fernández y Gabriel Godoy.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection