viernes 25 de septiembre de 2026
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
Pilar de Todos

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • data-pilar
  • SociedadAñadir como fuente en

    Kicillof encabezó la reinauguración del Autódromo Juan Manuel Fangio

    La reapertura permitirá el regreso de las competiciones oficiales, potenciará al sector turístico local e impulsará el desarrollo de actividades culturales y comerciales en la región.

    25 de septiembre de 2026 | 19:13
    Kicillof recorre las obras realizadas en el autódromo.
    Kicillof recorre las obras realizadas en el autódromo.

    El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes la inauguración de las obras de puesta en valor y reacondicionamiento del Autódromo Juan Manuel Fangio en el municipio de Balcarce. Fue junto al ministro de Gobierno, Carlos Bianco; el intendente local, Esteban Reino, el presidente de la Asociación Corredores de Turismo Carretera, Hugo Mazzacane, y al presidente de la Fundación Fangio, Juan José Carli.

    En ese marco, Kicillof afirmó: "Hoy estamos cumpliendo un sueño para la provincia de Buenos Aires, que tiene una inmensa tradición automovilística y que se estaba privando de un espacio emblemático: este autódromo no es solo un monumento al deporte, sino también un motor dinamizador para la economía de Balcarce”.

    “Realizamos una inversión muy importante, que requería una gran exigencia y precisión técnica, pero sobre de una fuerte decisión política de avanzar: no podíamos permitir bajo ningún concepto que un predio histórico como este permaneciera abandonado", agregó.

    Puede interesarte

      "Estamos en una etapa donde el Gobierno nacional busca asfixiar presupuestariamente tanto a la Provincia como a los municipios; sin embargo, con esfuerzo, gestión e ingenio pudimos sacar este proyecto adelante”, sostuvo el Gobernador, y añadió: “Esta reinauguración es una inmensa alegría para millones de bonaerenses que disfrutan del deporte y representa, además, un verdadero impulso para el turismo, la producción, la actividad comercial y la generación de puestos de trabajo".

      A partir de una inversión de $3.314 millones, se realizó la redefinición del trazado de la pista, la ampliación de zonas de escape, el mejoramiento de defensas y asistencias de seguridad; y obras en boxes, tribunas, accesos y el sector de prensa.

      Por su parte, Bianco sostuvo: “Hoy, gracias al trabajo conjunto, estamos concretando un proyecto con el que nos comprometimos desde el primer día: mejorar el autódromo, cumplir con las medidas de seguridad y traer a las mejores categorías de la ACTC para que el pueblo bonaerense las disfrute”.

      Tras 15 años de inactividad, la reapertura permitirá el regreso de las competiciones oficiales a Balcarce, capital del automovilismo en la provincia, y potenciará al sector turístico local, impulsando el desarrollo de inversiones y de actividades sociales, culturales y comerciales en toda la región.

      Al respecto, Mazzacane remarcó: “El gobernador se puso al hombro la reconstrucción de este autódromo, junto al intendente y todo el pueblo de Balcarce: hoy es una realidad que disfrutamos todos después de tantos años de esfuerzo”.

      Temas
      • Sociedad
      • axel kicillof
      • provinciales
      AUTOR
      Foto de Pilar de TodosPilar de Todos
    Pilar de Todos
    Añadir como fuente en
    • data-pilar
    Secciones
    • Política
    • Salud
    • Educación
    • Policiales
    • Economía
    • Sociedad
    • Deportes
    • Medio Ambiente
    • Cultura
    • Tiempo
    2026 | Pilar de Todos | Todos los derechos reservados: pilardetodos.com.ar Registro DNDA RL-2018-63505095-APN-DNDA#MJ - Director: Sebastián Seco - Propiedad: Sebastián Seco - Pilar, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo