Miércoles, 17 Noviembre 2021 13:18

Kambourian fue acusado de usar fondos del Garrahan para gastos personales

El médico, dirigente de Juntos y exsecretario de Salud de Pilar está señalado por haber utilizado 1 millón de pesos y 11 mil dólares en presuntos gastos propios, cuando estaba al frente del hospital pediátrico.

El médico y dirigente de Juntos Carlos Kambourian fue acusado de usar fondos del Hospital Garrahan en gastos personales, en una serie de viajes que realizó al exterior cuando estaba al frente del hospital pediátrico.

Kambourian, exsecretario de Salud de Pilar durante la gestión del exintendente Nicolás Ducoté y reciente candidato en Malvinas Argentinas, está señalado por el uso de más de 1 millón de pesos y 11.700 dólares (a valores actualizados) para gastos personales, además del uso de un auto oficial cuando estaba de licencia.

De acuerdo al diario Página 12, Kambourian habría concretado esos gastos en bares y restaurantes de la Argentina, pero también en España y Estados Unidos. También, de acuerdo a Página 12, lo responsabilizan de utilizar dineros de Garrahan para celebrar su cumpleaños.

“Encontramos más de 120 gastos tanto en el exterior, Estados Unidos, España, como en el interior del país. Dichos gastos incluyen almuerzos, cenas, refrigerios, taxis, gastos de farmacias”, reza la instrucción de un sumario que difundió el diario mencionado, donde se analizan gastos realizados con tarjetas corporativas del centro asistencial.

En el escrito además se remarca que los gastos deben estar autorizados y tener justificación en función de las actividades del nosocomio pediátrico, algo que no se dio en todos los casos ya que hay “gastos nocturnos”, otros realizados en fines de semana o feriados. “Es por ello que consideramos que los gastos descriptos no pueden ser avalados de ningún modo. No se encuentran justificados en orden al funcionamiento, metas o fines de la institución”, detalla el documento.

La resolución del Consejo de Administración del Hospital advierte “un real perjuicio para el Hospital Garrahan”, por lo que se intima al pediatra a depositar la suma, a valores históricos (es decir, con montos actualizados) de 220.741,35 pesos y 5.874,03 dólares.

 

Por los gastos en la tarjeta corporativa enumerados en los anexos I y II, se lo intima a depositar otros 123.272 pesos y otros 4.735 dólares. Así como otros 97.468 pesos y 1.138 dólares por ítems de los anexos III, IV, V y VI.

Además, Página 12 informó que el galeno también debe 383.317 pesos que, según otra resolución del Consejo, deberían haberse depositado a los 10 días de firmado el dictamen. Esos fondos están relacionados con la utilización de un vehículo oficial del Garrahan.

“Kambourian dispuso durante el período en cuestión del vehículo de manera exclusiva para uso personal o de personas allegadas, incluso familiares ajenos a la institución”, dice el texto

En caso de no devolver el dinero, el Garrahan iniciará acciones legales.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection