Miércoles, 18 Octubre 2023 10:50

Javier Milei aseguró que privatizará el servicio de trenes

“Cuando teníamos el mejor sistema ferroviario del mundo era inglés”, dijo en medio de la polémica por el boleto sin subsidios.

En medio de la polémica por el boleto sin subsidios en las tarifas de transporte público, el candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, aseguró que en caso de llegar al poder buscará privatizar el servicio de trenes.

“No podemos seguir con estos niveles de déficit. Y la realidad es que es un oxímoron tener un Estado empresario porque no cumple el rol de un empresario. Debería correrse el Estado del medio. Cuando lo hace el sector privado, lo hace mucho mejor”, sentenció el líder de La Libertad Avanza en declaraciones a A24.

Así, Milei fue consultado por si el funcionamiento de los trenes debería dejar de ser público, y aseveró: “Sí, absolutamente. De hecho cuando teníamos el mejor sistema ferroviario del mundo era inglés”. Dijo en concreto que, en caso de acceder a la Casa Rosada, privatizaría el servicio de trenes, operado ahora por la empresa Trenes Argentinos, una sociedad del Estado.

De esta manera, el libertario pareció reflotar la política del ex presidente Carlos Menem en los años ’90, con esa idea que implementó de “ramal que para, ramal que cierra”. Con ello, cientos de localidades del interior del país quedaron totalmente aisladas por quedarse sin el servicio de trenes. (DIB)

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection