Jueves, 14 Octubre 2021 19:10

Intiman a countries a que presenten el registro de ingreso de trabajadores de casas particulares

El Ministerio de Trabajo realizó operativos en urbanizaciones del distrito. Apuntan a verificar las condiciones laborales de empleados en los domicilios.

El Ministerio de Trabajo bonaerense realizó acciones de inspección e intimación a las administraciones de countries y barrios cerrados para que presenten el registro de ingreso y egreso de empleados.

 

Puntualmente, apuntan a determinar la cantidad de trabajadores/ras que prestan servicio en los barrios, cantidad de días y horas de su jornada laboral y su situación registral, con el fin de erradicar la informalidad que existe en el sector.

 

Uno de esos operativos se concretó en el distrito de Pilar, además de urbanizaciones de Tigre, Hudson, Almirante Brown y San Vicente.

 

“Esto es un hito en la inspección laboral porque es la primera vez que se intima a las administraciones de los countries a que abran el registro de sus trabajadores y es otra muestra de que el Ministerio de Trabajo está al servicio de las y los trabajadores bonaerenses para defender sus derechos”, aseguró el Subsecretario de Inspección del Trabajo, Emiliano Ré, que participó de estas recorridas junto con la referente de la Unión del Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP), Carmen Britez. Además, estuvo presente la Delegada Regional de Pilar, Celeste Afriol.

 

“Los/as trabajadores/as de casas particulares son en un alto porcentaje mujeres monoparentales que suelen desempeñar su trabajo en la informalidad con una vulneración de sus derechos laborales, lo que convirtió a este sector en uno de los más castigados por la pandemia del coronavirus”, aseguraron desde el Ministerio. 

 

El objetivo de estas inspecciones es que empleadores/as, registren a las trabajadoras de casas particulares y presenten la debida información ante el Ministerio de Trabajo bonaerense, para el alta en el Registro Especial de Personal de Casas Particulares, bajo apercibimiento de aplicar las sanciones establecidas en el REGESIL (Ley Provincial Nº 12.415).

 

Aquellos empleadores que tengan trabajadores/as en situación de informalidad deben registrarlos en la AFIP, con su clave fiscal, para comenzar a abonar su sueldo y las contribuciones de la seguridad social. Para fomentar esto, cada empleador puede deducir estos gastos del impuesto a las ganancias.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection