Martes, 03 Marzo 2020 17:54

Instalan nuevas alarmas urbanas en dos barrios de Pilar

Los dispositivos se colocaron en Vicente López y La Pilarica, tras un pedido de los vecinos a la Secretaría de Seguridad. Además, se distribuyeron unos 30 botones para accionarlas en casos de necesitar ayuda policial, de salud o bomberos.

El Municipio de Pilar instaló nuevas alarmas vecinales urbanas en dos barrios del distrito.

 

Se trata de los barrios Vicente López y La Pilarica donde la Secretaría de Seguridad de la Comuna avanzó con la colocación de los dispositivos luego de un pedido de los vecinos con quienes mantuvieron una reunión días atrás.


Según detallaron, las alarmas se colocaron “con el objetivo de dar una respuesta rápida y eficaz a quienes pudieran sufrir un hecho de inseguridad o una emergencia” ya que las mismas pueden ser accionadas por quien necesite asistencia.


En ese sentido, además de las alarmas, también se entregaron a las familias de dichos barrios unos 30 botones de alarma.


“En caso de requerir activarlo, tendrán asistencia inmediata del Centro de Monitoreo, desde donde se envía asistencia policial, de bomberos o de salud, según corresponda. A su vez, al activar la alarma se emite una señal lumínica o sonora, en forma disuasoria ante un posible hecho delictivo”, consignaron desde el Municipio.


Durante los encuentros con vecinos, las autoridades también explicaron el funcionamiento de la aplicación Alerta Pilar, que cada usuario puede instalar en sus teléfonos celulares y que funciona igual que un botón de pánico.


“Estos recursos se complementan con el trabajo diario en materia de control preventivo que se despliega en el distrito, en conjunto con las fuerzas de seguridad”, completaron desde la Comuna.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection