Los Bomberos Voluntarios de Pilar nuevamente pidieron la colaboración de los vecinos del distrito para lograr ponerle un freno a los incendios forestales que vienen sucediendo en distintas localidades.
Desde diciembre pasado que los hechos, muchos de ellos de grandes magnitudes, no les dan tregua a los servidores públicos por lo que insisten con el pedido para que se evite la quema de pastizales, ramas y basura.
Por medio de un video realizado por el Departamento de Prensa del Cuartel pilarense, los Bomberos mostraron el esfuerzo y el riesgo al que se someten en cada intervención y remarcaron que «la mayoría de los incendios forestales son causados por las personas» que inician quemas, pero no se detienen en controlarlas.
«Para parar los incendios, ponemos en riesgo nuestras vidas y materiales. Evitarlos es tarea de todos. Evitemos quemar ramas y basura», destaca el mensaje de los integrantes del cuartel.
Los focos ígneos que se han sucedido sin descanso en los últimos dos meses, donde el fuego ha arrasado con campos e incluso alcanzado lotes de viviendas.
Las altas temperaturas, la sequía y la acción del viento hacen que cada operativo sea extenuante y altamente peligroso para los voluntarios.