Miércoles, 01 Marzo 2023 17:36

Incendio dejó sin funcionamiento la central Atucha I: Gran parte del país está sin luz

Se debe a la salida de funcionamiento de la central Atucha 1 de manera preventiva, a causa de un incendio de pastizales que afectó una linea de alta tensión. “Está apagado el centro del país”, reconocieron fuentes oficiales.

Un apagón masivo afectó a la Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano y varios puntos del país debido a la salida de funcionamiento de la central energética Atucha I y a un incendio en una línea de transmisión de alta tensión de 500 kV. El corte de energía se produjo en una tarde de intenso calor y se registraron múltiples casos de baja tensión.

La empresa Transener S.A., concesionaria de servicio público de transporte de energía eléctrica de alta tensión, informó que ocurrió un incidente que resultó en la salida de servicio de tres líneas de alta tensión que conectan las estaciones transformadoras de General Rodríguez con el área del Litoral. El incidente fue causado por un incendio en un campo cercano.

“Hubo una contingencia eléctrica grave, según informa Transener por un incendio salió una línea de 500 kV Campana – Rodríguez. Simultáneamente desenganchó Atucha I”, destacaron fuentes oficiales.


La línea roja muestra la abrupta caída en la demanda eléctrica en el momento del corte

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection