Viernes, 29 Noviembre 2019 19:09

Inauguraron un playón deportivo en un barrio de la localidad de Derqui

El espacio fue construido por la Cooperativa de Trabajo “La Fuerza de un Pueblo” en San Soucí. Del corte de cintas participaron el intendente electo, Federico Achával, la concejal electa Valeria Domínguez y referentes de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular.  

Este viernes quedó inaugurado un nuevo playón deportivo que se erigió en el barrio San Soucí de la localidad de Presidente Derqui. El espacio se erige en el Centro Comunitario Avellaneda y fue creado por los integrantes de la Cooperativa de trabajo “La Fuerza de un Pueblo” luego de advertir la falta de lugares para la práctica de diferentes actividades deportivas en la zona.


Conformada mayormente por mujeres, la Cooperativa dedicó dos meses de intensas labores para acondicionar las instalaciones que desde ahora quedarán habilitadas para recibir a chicos, chicas y miembros de la comunidad.


En el acto de inauguración estuvieron presentes el intendente electo, Federico Achával, la concejal electa e integrante del Movimiento Evita, Valeria Domínguez, Esteban Castro responsable nacional de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular entre otros asistentes.


“Entendemos que con organización, compromiso pero sobre todo con voluntad política podemos generar cambios verdaderos que influyan en la vida de nuestros vecinos”, expresaron desde el Movimiento Evita, organización que además bregó “por más playones en los barrios”.


Por su parte, Achával felicitó “a todos los que trabajaron para la apertura del playón” y destacó el rol de los movimientos sociales “ante el hambre y el desempleo”.


“Merecen admiración y reconocimiento. La Fuerza de un Pueblo es más que el nombre de una cooperativa; es lo que motivó a estos hombres y mujeres a poner manos a la obra para hacer este playón en el que hoy pueden hacer deportes muchos chicos de Derqui”, resaltó Achával.


Y cerró: “Ante el hambre, el desempleo y el abandono, los movimientos sociales se organizaron y lograron cosas enormes como este centro comunitario. Vamos a trabajar para que a partir del 10 de diciembre el deporte, la cultura y la educación sean un derecho de todos”.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection