Lunes, 27 Mayo 2019 22:40

Inauguran un nuevo espacio público en un barrio de Pilar

Se trata de la plaza “Manos Solidarias” en el barrio Peruzzotti. Desde la Comuna buscan que los vecinos puedan acceder a lugares de esparcimiento cerca de sus casas.

El intendente Nicolás Ducoté participó de la inauguración de la plaza "Manos Solidarias", del barrio Peruzzotti, en un acto en el que estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Trindade, y la directora de Plazas, Luciana Grimaldi.

 

Tras el corte de cintas simbólico del nuevo espacio público, el jefe comunal destacó que el lugar habilitado representa “un gran paso para los vecinos del barrio”.


“Hemos realizado un trabajo muy importante en conjunto, para que esta plaza pueda ser utilizada por todos y cuidada de la misma manera. Estamos llegando a todas las localidades con nuevos espacios verdes, para que la comunidad de cada barrio pueda disfrutar cerca de sus viviendas", consideró Ducoté.


Por su parte, Trindade dijo que "es muy importante poner en valor esos lugares, donde la familia tiene que volver a ser protagonista y aprovechar estos espacios para disfrutar y recrearse en comunidad".


En el lugar, que fue posible gracias a la donación del terreno por parte de un vecino de la zona, se realizaron trabajos de nivelación, forestación y colocación de mesas, juegos para niños y luminarias. En una segunda etapa, se realizará la demarcación y puesta en valor de la cancha de fútbol instalada en el lugar.


Grimaldi mencionó que el espacio público “está destinado principalmente para los chicos que asisten al merendero que esta frente a la plaza”.


“Durante este año, ya hemos trabajado en diferentes espacios, la idea es llegar a todos los barrios de Pilar par que los vecinos puedan disfrutar de espacios verdes cerca de su casa" completó la funcionaria.


En la inauguración también estuvieron presentes concejales, funcionarios y vecinos.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection