Viernes, 28 Mayo 2021 20:45

Impulsan un homenaje para el abogado Gustavo Madeira

Organizaciones ambientalistas que lo tuvieron como integrante y representante buscan recordarlo tras su reciente fallecimiento. Por medio de una carta piden autorización al Municipio para plantar árboles en su memoria en la Plaza 12 de Octubre.

Organizaciones ambientalistas de Pilar se unieron para comenzar a impulsar un homenaje para el abogado Gustavo Madeira quien falleció el pasado 16 de mayo luego de haber contraído coronavirus.


La Organización de Ambientalistas Autoconvocados - de la que Madeira era miembro -, la Junta Vecinal de Villa Rosa y Vecinos Unidos por Pilar buscan recordarlo y honrar su memoria con una ceremonia en la que plantarán árboles nativos en la Plaza 12 de Octubre.


Para ello han enviado una carta al intendente Federico Achával para solicitar el correspondiente permiso.


En la misiva resaltaron la figura de Madeira como “un destacado abogado ambientalista y firme defensor de la Justicia socioambiental”.


“Su generosidad y la coherencia de sus valores, han distinguido muy especialmente su práctica profesional y su vida íntegra, brindando su generoso apoyo a todos y todas quienes lo necesitaban, lo cual ha hecho posible el acceso a la Justicia para muchos ciudadanos y ciudadanas de bajos recursos”, dice el texto que enviaron al jefe comunal.


También lo recordaron como un hombre “cuyos valores han generado una enorme admiración, respeto y cariño por parte de la comunidad de Pilar, Villa Rosa y de otras que han recibido su incondicional ayuda”.


Puntualmente, los organizadores del homenaje proponen la plantación de dos árboles nativos de la especie ceibo en la plaza central de Pilar. Dichos ejemplares serán colocados en el lateral de la calle Lorenzo López entre Belgrano y San Martín, junto con una placa conmemorativa.


La fecha para realizar el homenaje será acordada con la familia de Madeira y el Municipio y, una vez definido, se llevará a cabo cumpliendo con los protocolos de prevención sanitaria vigentes.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection