Martes, 28 Agosto 2018 00:07

"Héroe sin capa": Empleado de Transur reanimó a un bebé en la calle

Alcides Velázquez practicó maniobras de RCP a un niño que no reaccionaba. Fue tras acudir al pedido de auxilio de una desesperada mujer.

Alcides Velazquez fue el héroe sin capa de la jornada luego de salvarle la vida a un nene que no reaccionaba.

Alcides es empleado de la empresa de recolección de residuos Transur y este lunes estaba realizando sus tareas habituales en el barrio Villa Morra cuando se encontró con el pedido de auxilio desesperado de una mujer.

En plena calle, la señora pedía ayuda ya que su niño "estaba descompensado, inconsciente y casi sin vida", según publicó el Diario Resumen.

Frente a ese panorama, Alcides no vaciló y corrió hacia ella. Comenzó a practicar al niño maniobras de resucitación cardio pulmonar (RCP), sin obtener resultados, aunque tras insistir finalmente logró un suspiro del niño.

Tras ello, cargó al niño en su pecho y solicitó auxilio a los vehículos que circulaban por el lugar hasta que uno se detuvo.

De inmediato, se dirigieron al hospital Sanguinetti donde el niño recibió atención médica.

Desde la empresa Transur destacaron que “una vez más queda demostrado que no todos los héroes nacen con capa y que gracias al gesto noble, estóico y heróico de nuestro trabajador se logran enaltecer los valores de asistencia, compañerismo, humildad que conforman a los trabajadores de Transur".

"En nombre de Transur no queremos dejar pasar inadvertido dicho suceso y otorgarle un reconocimiento hacia semejante acción humanitaria por parte de nuestra empresa”, señalaron desde la firma que opera en el distrito.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection