Sábado, 04 Enero 2020 21:47

Habilitaron el puente de Las Magnolias de la Panamericana

El paso, que ahora cuenta con dos manos por carril, fue abierto este sábado. Aún continuarán las labores en los distribuidores de ingreso a la autopista, a la altura del KM 50. Las colectoras, además, pasarán a ser manos únicas.

Tras las demoras, finalmente Autopistas del Sol habilitó parte de las obras de ampliación del puente de la calle Las Magonolias de la Panamericana, a la altura del KM 50 de la autopista ramal Pilar.

Este sábado el paso, que ahora cuenta con dos carriles por mano, es decir fue duplicado en su caudal vehicular, ya fue habilitado al paso de rodados. Sin embargo, aún restan ejecutar labores en los distribuidores de acceso y egreso a la nueva obra, por lo que las tareas continuarán.


En diálogo con Pilar de Todos, voceros de Autopistas del Sol aseguraron que todas las obras están en "etapa final", señalaron que la conclusión es "inminente", aunque evitaron dar fechas puntuales. Sucede que, según lo informado por la compañía, no solo faltan cuestiones relacionadas con la obra en sí misma, sino algunas autorizaciones que dependen del gobierno de la Nación, tramitaciones que, ante el cambio de autoridades, podrían extender los plazos originales, previstos para fines de diciembre del año que pasó.


Por lo pronto, los aotomovilistas pueden acceder a la calle Las Magnolias o a Chubut, en el marco de labores financiadas con el aumento del peaje que se autorizó en enero de 2019.


Allí, cabe recordar que se realizó la elevación del puente existente a 4,70 metros y se construyó otro, con el objetivo de aumentar la capacidad de circulación a dos carriles por mano.


La zona contará con semáforos, además de la señalización y cartelería correspondiente.

 

Ramas de conexión y colectoras

Las tareas que arrancaron en agosto del año pasado, tuvieron como objetivo reorganizar el caos vehicular que se generaba en la zona en la que confluyen grandes polos comerciales y de entretenimientos entre ellos, el shopping Las Palmas del Pilar, el complejo hotelero Ibis, Torres del Sol y los cines Villages – ahora renombrados como Cinépolis -


En ese sentido, allí se avanzó en la construcción de 4 ramas de conexión. De ellas, aún restan trabajos de terminación en dos: la de la calle Chubut – para acceder al Complejo Torres del Sol – y la de Pilar hacia el complejo hotelero Ibis.


“Lo ideal es que queden organizados los cruces, se aumente la capacidad y se mejore la circulación. Queremos mejorar la funcionalidad para que el tránsito pueda funcionar un poco más autónomo según el origen y el destino”, especificaron desde AUSOL.

 

Uno de los cambios que habrá en la zona será que las colectoras frentistas, que actualmente están funcionando con doble sentido de circulación, pasarán a ser de un solo sentido.


A las colectoras se las dotará de señalización y mejorado.

Así quedarán los distribuidores luego de concluida la obra.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection