Viernes, 27 Abril 2018 20:18

Habilitan al tránsito uno de los puentes de la Panamericana que estaba en reparación

Se trata del de la calle Oliden, que desemboca en el Country Ayres del Pilar. De todos modos, la próxima semana se cerrará la bajada sentido a provincia para finalizar detalles de la obra.

Finalmente, y tras varios meses de obra, quedó nuevamente habilitado al tránsito uno de los puentes que cruza la Panamericana y que se encontraba en obra en el marco de un plan de mejoras de esos accesos que se encaran en Pilar.

Se trata del puente de la calle Oliden, que desemboca en el Country Ayres del Pilar y que desde la tarde de este viernes quedó operativo al igual que sus respectivas bajadas, en ambos sentidos de circulación.

Así lo informaron desde la Subsecretaría de Transporte, desde donde su titular, Claudia Guerrero, especificó que ya se encuentran “en la etapa final de unas obras que eran absolutamente necesarias y adeudadas desde hace muchos años".

"Estas obras vinieron para quedarse y mejorar la calidad de vida de los vecinos”, completó la funcionaria.

Asimismo, cabe destacar que en el marco de los detalles finales de esa obra, entre el miércoles y el sábado de la próxima semana, la bajada de Ayres, sentido a provincia, estará cerrada para terminar trabajos en el asfalto.

La apertura de este puente, en teoría, apunta a aliviar al menos un poco el caudal vehicular que la semana que viene comenzará a sufrir retrasos debido a otra obra de infraestructura que empezará, en este caso sobre el paso a nivel de la calle Caamaño.

 

Cerrarán por reparaciones un paso a nivel del Belgrano Norte

 

Colocan reductores de velocidad


El Municipio avanza con la colocación de reductores de velocidad en distintas partes del distrito.

Según detallaron, acompañado por el pedido de vecinos, ya se colocaron 38 reductores de velocidad en diferentes puntos.

En este sentido, Gonzalo Georgiadis, Coordinador de Licencias de conducir y Observatorio vial de la Subsecretaria de Transporte de Pilar, señaló "Entendemos que las altas velocidades son las que generan mayores riesgos y cantidad de siniestros con graves consecuencias. Es por esto, que decidimos colocar los reductores. Sabemos que es una acción que obliga a un cambio de conducta y necesitamos que los automovilistas bajen la velocidad y respeten los carteles de velocidad máxima”.

Esta iniciativa, fue llevada a cabo por la Subsecretaria de Transporte, en conjunto con las distintas subsecretarias territoriales, quienes aportaron cuales eran las opiniones y sugerencias de los vecinos, para la instalación de los reductores.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection