Guardia de Seguridad le salvó la vida a una mujer en un shopping de Pilar En el shopping existe un desfibrilador, equipo que usaron para salvarle la vida a la mujer.
Martes, 22 Mayo 2018 01:10

Guardia de Seguridad le salvó la vida a una mujer en un shopping de Pilar

La víctima sufrió un paro cardíaco, pero personal logró reanimarla.

Una mujer salvó su vida luego de que un guardia de Seguridad de un shopping de Pilar la reanimara.

Ocurrió en horas del mediodía de ayer lunes, cuando una mujer que se encontraba en el centro comercial Paseo Champagnat se descompensó y sufrió un paro cardíaco.


Rápidamente, el jefe de seguridad del lugar, Cristian Quintana, intervino y con la ayuda de un desfibrilador que hay en el lugar y evitó que perdiera la vida.

“Una señora estaba caminando con su nieto de unos 10 años, y el Jefe de Seguridad que se encontraba en la garita central del estacionamiento observa cómo se desvanece y un chico que venía detrás intenta sostenerla. Se acercó rápidamente al lugar y vio como se encontraba, pálida, con la lengua fuera y sin pulso”, relató Daniel Estigarribia, gerente de Operaciones de Paseo Champagnat, al Diario Resumen.

“En ese momento, instintivamente salió corriendo, saltó una cerca de los juegos de chicos y se dirigió al desfibrilador más cercano que tenía. Mientras tanto avisó a los demás vigiladores por radio y comenzó un pequeño protocolo que tenemos nosotros, para el cual siempre estamos preparados pero nunca estamos listos, porque uno espera que estas cosas no pasen nunca”, añadió.

El agente rompió con un puñetazo el vidrio para poder hacerse del desfibrilador, lo que generó una profunda herida que necesitó 7 puntos de sutura.

"Se aproximó y comenzó a hacer todo el trabajo de reanimación. Después de un tercer intento la persona vuelve a vivir, literalmente. La verdad lo decimos con mucha angustia y con mucha felicidad también, porque uno espera que no pase nunca, pero cuando pasa también espera el mejor desenlace”, agregó.

El gerente de Operaciones se tomó un momento para agradecer a las autoridades del shopping por el apoyo en el trabajo de preparación del personal, que es entrenado por L&T, y también hizo referencia a la contribución de toda la gente de seguridad, el policía adicional, el equipo de trabajo que se encargó de buscar ayuda de un profesional en el anexo del Hospital Austral que funciona en el lugar, y finalmente, al personal del SAME que acudió rápidamente tras el llamado, expuso Resumen.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection