Miércoles, 22 Mayo 2019 19:12

Giordano le reclama a Ducoté seguridad para Zelaya

En el medio de una serie de hechos que aquejan a la zona, y de reclamos vecinales, el dirigente del PJ pidió además un informe que indique cuántas cámaras hay en el área.

Iván Giordano, secretario general del PJ, inició un pedido de informes por mesa de entradas de la Municipalidad de Pilar solicitando información sobre la cantidad de cámaras de seguridad conectadas al COM, detallando cuáles se encuentran en funcionamiento, y saber si existe un mapa del delito de la localidad.

Además de solicitar la información, pidió mayor presencia policial en la zona.

El reclamo de Giordano se da en el marco de una serie de quejas de vecinos de la zona por diferentes hechos delictivos que azotan a la zona.

"Los vecinos de Zelaya sufren hace meses la inseguridad y (el intendente Nicolás) Ducoté no les da respuestas", disparó el dirigente, quien agregó que el lugar “cuenta con un destacamento policial desde hace 20 años, período en el que aumentó considerablemente la cantidad de habitantes, pero que no tiene recursos técnicos ni humanos para hacer frente a la demanda”.

“La inseguridad en Zelaya es un problema que ni el gobierno provincial ni el municipal quieren resolver. Los vecinos están cansados de no tener respuestas y de ir a reuniones con autoridades y que sólo anoten lo que escuchan en sus agendas”, agregó.


Los vecinos, quienes se organizan por redes sociales, realizaron la semana pasada una movilización para reclamar seguridad, luego de que intentaran secuestrar a una adolescente y se registraran asaltos a casas y comercios.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection