domingo 04 de octubre de 2026
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
Pilar de Todos

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • data-pilar
  • SociedadAñadir como fuente en

    García Cuerva pidió el fin del odio y la violencia durante la misa en Luján

    El arzobispo de Buenos Aires encabezó la ceremonia central tras la histórica marcha y llamó a la sociedad a convertirse en artesanos de la fraternidad.

    4 de octubre de 2026 | 11:39
    "Si la Virgen nos abraza, es imposible mirar al otro con desprecio", afirmó el arzobispo. Foto DIB.
    "Si la Virgen nos abraza, es imposible mirar al otro con desprecio", afirmó el arzobispo. Foto DIB.

    Durante la homilía de esta jornada, en el marco de la misa central posterior a la 51° Peregrinación Juvenil a Luján, el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, realizó un fuerte llamado a terminar con la intolerancia y la violencia en el país.

    El prelado instó a los fieles a dejar de lado el desprecio hacia el prójimo y a trabajar por la unión social.

    "Si la Virgen nos abraza, es imposible mirar al otro con desprecio", afirmó el arzobispo durante su mensaje.

    En su discurso, García Cuerva pidió a los presentes que se conviertan en artesanos de la fraternidad. Además, solicitó extender el abrazo de María hacia los sectores más vulnerables, incluyendo a los abuelos, personas con discapacidad, desempleados, personas en situación de calle y adolescentes afectados por el consumo de drogas.

    Puede interesarte

      El arzobispo también hizo referencia a las solicitudes del papa Francisco, a poco más de un mes de su llegada a la Argentina.

      "El Papa dice que quien pase hambre tiene que comer, que a los niños se les tiene que garantizar una educación adecuada, que los ancianos deben vivir serenamente sus años de madurez", señaló el religioso.

      Finalmente, el prelado pidió la intercesión de San Francisco de Asís para aprender a abrazar a quienes piensan distinto. García Cuerva concluyó que, más allá de las diferencias legítimas, todos los argentinos son hermanos e hijos de un mismo padre.

      Temas
      • zonales
      • lujan
      • provinciales
      AUTOR
      Foto de Pilar de TodosPilar de Todos
    Pilar de Todos
    Añadir como fuente en
    • data-pilar
    Secciones
    • Política
    • Salud
    • Educación
    • Policiales
    • Economía
    • Sociedad
    • Deportes
    • Medio Ambiente
    • Cultura
    • Tiempo
    2026 | Pilar de Todos | Todos los derechos reservados: pilardetodos.com.ar Registro DNDA RL-2018-63505095-APN-DNDA#MJ - Director: Sebastián Seco - Propiedad: Sebastián Seco - Pilar, provincia de Buenos Aires, Argentina.
    Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
    Powered by
    artic logo