Patronales: Fuerte malestar de los chicos de los kioscos escolares con el Municipio Foto Eloy Falcón.
Sábado, 12 Octubre 2019 20:24

Patronales: Fuerte malestar de los chicos de los kioscos escolares con el Municipio

Debido a la tormenta, se les cortó la luz en los puestos gastronómicos y perdieron alimentos. Además, varios stands se anegaron. Bronca porque el intendente no suspendió los festejos a tiempo, pese a los pronósticos de lluvia.

Un fuerte malestar se despertó entre varios de los chicos que montaron los tradicionales puestos gastronómicos en la Plaza 12 de Octubre, con motivo de las Fiestas Patronales de Pilar.

 

Los puestos venden durante los festejos alimentos que ellos mismos preparan en el lugar, con el objeto de recaudar fondos para el viaje de egresados.

 

La bronca se generó ya que pese a los pronósticos de fuertes tormentas para la región, el Municipio decidió no suspender las actividades el viernes, y recién lo hizo el sábado pasado el mediodía.

 

La fuerte cantidad de agua que cayó no solo generó que la afluencia de público sea menor, sino también que se les cortara la luz, lo que les echó a perder los alimentos, además de anegarse varios puestos. Todo, sumado a la falta de seguridad que los chicos denunciaron no había en la Plaza, por lo que se encontraron solos a la hora de cuidar los puestos.

 

“El intendente debería haber suspendido todo el mismo viernes y pasarlo para la semana que viene o cuando haya buen clima. Este es un momento que esperamos todo el año y se nos arruinó todo”, explicó Micaela, una estudiante de 5to. año de una escuela de Fátima, quien prefirió que no se publique su apellido.

 

Algunos chicos, incluso, señalaron que el gobierno intento sostener los festejos con “fines electorales”, ya que se acercan las elecciones y querían atraer público “para ganar algún que otro voto”.

 

“Y acá estamos, los chicos de los puestos de las fiestas patronales 2019, CAGADOS DE FRIO Y SIN LUZ. Ayer armamos los puestos LLOVIENDO. Venían anunciado lluvia desde hace una semana. PERDIMOS TODO, se arruinó todo, la cadena de frio las hamburguesas y panchos. Estoy triste, decepcionada y enojada, no me dan ningún tipo de respuesta, el intendente no quiso cancelar la fecha porque venían Los Palmera, todo para su conveniencia, recién se inundó, y entre todos los puestos nos ayudamos a que los puestos no se nos inunden”, contó en redes sociales Flor Suárez.

 

“Así de triste, nos ayudamos entre todos porque esto ya no es competencia, acá ya hay humildad, y sororidad, porque a todos nos cuesta, y hoy en día nadie te regala nada, nadie te ayuda, nadie nada, y la sufrimos eh, porque somos pobres. Y esto lo hicimos como pudimos, espero que el intendente salga a dar la cara y nos de una respuesta. Nosotros valemos mucho mas que toda esta mierda, porque estamos peleando con la injusticia. Nada más y lo digo desde la tristeza”, agregó.

 

Esta mañana, llenos de frustración, los chicos se congregaron en las puertas de la Comuna para exigir respuestas.

 

Estas llegaron en horas de la tarde, cuando el intendente Nicolás Ducoté, por medio de su cuenta de Twitter, comunicó que se les dará a los alumnos una fecha más para que puedan compensar lo que no pudieron trabajar por la lluvia.

 

“Ante el mal clima que hoy opacó los festejos de la Patronal de Pilar y la actividad de kioscos escolares, tomamos la decisión de pasar todo lo que estaba programado al lunes 14. También decidí que los kioscos, además de poder estar en la plaza mañana (por el domingo) y el lunes, tendrán otra fecha el fin de semana que viene para instalar sus puestas y celebrar esta tradición pilarense como debe ser. Y en caso de que el fin de semana que viene el clima no permita tener los kioscos, volveremos a poner fecha en noviembre”, informó el jefe comunal.

 

La propuesta del intendente no conformó a todos, ya que para la semana que viene también hay previstas lluvias, mientras que en caso de ser en noviembre las fechas deberían reorganizar toda la logística que estaba pensada para este fin de semana.

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection