Jueves, 23 Diciembre 2021 21:10

Finalizaron las obras de restauración de la Parroquia de Pilar

La renovada imagen del Templo será inaugurada este viernes en un acto que contará con la presencia del intendente Achával, el Obispo Laxague y el cura párroco Jorge Rittaco. Los trabajos contemplaron la remodelación de la fachada frontal y lateral, la cúpula y veredas. 

Los trabajos de restauración de la fachada de la Parroquia Nuestra Señora del Pilar fueron concluidos y ahora el templo ya luce su nueva y renovada imagen.

 

En ese marco, la presentación de las tareas terminadas e inauguración de las misas se concretará este viernes 24 de diciembre en un acto que está previsto para las 9.30 de la mañana.

 

La celebración contará con la presencia del Obispo de la Diócesis de Zárate Campana Monseñor Pedro Maria Laxague, el Intendente Federico Achával y el Párroco Local Jorge Ritacco.

 

Las obras han contemplado la refacción de la fachada frontal y lateral, la cúpula y veredas.

 

Además incluyeron trabajos de hidrolavado, reparaciones exteriores, impermeabilización, intervenciones en carpintería de metal, hierro y madera y restauración de aberturas.

 

También se pintó y se aisló el templo y se realizaron mejoras en la instalación eléctrica.

 

Las tareas en la Iglesia forman parte del plan de renovación del casco histórico que anunció el Municipio y que tienen como objetivo recuperar el espacio público.

 

En ese contexto también se llevaron adelante obras en el denominado «Paseo del Centro».

 

 

Desde la Parroquia Nuestra Señora Del Pilar agradecieron «la gestión del Intendente Municipal por haber logrado en breve tiempo la concreción de estas obras».

 

«Este año 2021 culmina con esta puesta en valor del templo, habiendo sido especial para la Iglesia y para todo Pilar, ya que se cumplieron 200 años del inicio de las obras de construcción del templo Ntra. Sra. Del Pilar y como tal, los inicios documentados del traslado desde el Pilar Viejo hacia el actual centro pilarense», celebraron desde el templo.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection