Augusto, un niño con autismo al que le habían robado una carpeta con pictogramas, logró recuperarla este mediodía gracias a la difusión del caso en redes sociales y en este portal.
Según contó a Pilar de Todos, Mara, su mamá, la carpeta con los pictogramas apareció en el barrio Las Margaritas y fue hallada por una vecina que, enterada de la importancia de esos elementos, no dudó en contactarse con sus dueños para regresarla.
"Estoy muy feliz, aparecieron sus pictogramas completos e incluso sus cuadernos del colegio", expresó Mara a este medio.
La carpeta con los pictogramas le ayudan a Augusto a poder comunicarse con su familia y a llevar adelante su vida cotidiana. En los últimos días, sus abuelos lo habían llevado a realizar una terapia en el barrio de Villa Morra.
Fueron en camioneta, la dejaron estacionada en una zona cercana a la Ruta 25 pero al regresar se encontraron con que les habían sustraído la mochila de Augusto, que en su interior contenía la carpeta, y una cartera de la abuela del menor con todos sus documentos.
A partir de allí, la familia se había mostrado preocupada y pidió ayuda a la comunidad para poder recuperar las pertenencias de Augusto.
La buena noticia llegó pasado el mediodía de este viernes. Una mujer, de nombre Laura, halló la carpeta y la cartera con documentos en el barrio Las Margaritas.
De inmediato, tomó contacto con Mara y le acercó los elementos, tras coordinar un encuentro en el centro de Pilar.
Lo único que no apareció fue la mochila y la cartuchera de Augusto. "Pero eso es lo de menos", rescató su mamá quien desde lo sucedido no perdió la esperanza de que todo "apareciera tirado en algún lado".
Finalmente, así fue y ahora Augusto podrá volver a contar con sus pertenencias.