martes 25 de agosto de 2026
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
Pilar de Todos

SECCIONES

  • Lo último
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
  • data-pilar
  • SociedadAñadir como fuente en

    Festival por la Semana de los Derechos de las Personas con Discapacidad

    Organizado por el Municipio, el encuentro fue el cierre anual del programa de inclusión recreativa. Se entregaron, además, tarjetas azules para familias TEA.

    6 de diciembre de 2022 | 21:03
    Festival por la Semana de los Derechos de las Personas con Discapacidad

    En el marco de la Semana por la Promoción de los Derechos de las Personas con Discapacidad y dentro de las políticas públicas de cuidado que el Estado municipal lleva adelante, el intendente Federico Achával participó del "Festival de Arte Diverso, construyamos inclusión".

    La actividad representó el cierre anual del programa de Inclusión Recreativa.

    Durante la jornada, que se realizó en el Club Municipal Tribarrial, el jefe comunal también entregó “Tarjetas Azules”, una herramienta que brinda prioridad en todos los niveles de atención municipal a las personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista) y sus familias.

     

    "Quise venir hoy a mirarlos a los ojos, a abrazarlos y acompañarlos. Estamos presentes para cada uno de ustedes. Esta es la mirada de un Estado que busca alternativas, genera programas, adapta los espacios públicos para la inclusión y suma herramientas para que nadie se quede afuera. Es fundamental seguir impulsando iniciativas que acompañen el bienestar y desarrollo de nuestra comunidad", expresó el intendente.

     

    En relación a la Tarjeta Azul, que fue lanzada recientemente para facilitar la realización de trámites en el ámbito municipal a las personas con TEA, Achával agregó: "Somos un Estado que entiende las distintas realidades y acompaña a cada vecino para entre todos construir una sociedad con igualdad, justa y solidaria".

     

    Durante la actividad, los presentes y sus familias compartieron diferentes actividades recreativas, talleres y la presentación de la murga inclusiva La Alegría de Pilar.

    Estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Social, Paula González; la directora de Inclusión, Flavia Palavecino, y José Soto, a cargo del Centro de Rehabilitación Municipal Pilares de Esperanza.

    Temas
    • Sociedad
    AUTOR
    Foto de Pilar de TodosPilar de Todos
Pilar de Todos
Añadir como fuente en
  • data-pilar
Secciones
  • Política
  • Salud
  • Educación
  • Policiales
  • Economía
  • Sociedad
  • Deportes
  • Medio Ambiente
  • Cultura
  • Tiempo
2026 | Pilar de Todos | Todos los derechos reservados: pilardetodos.com.ar Registro DNDA RL-2018-63505095-APN-DNDA#MJ - Director: Sebastián Seco - Propiedad: Sebastián Seco - Pilar, provincia de Buenos Aires, Argentina.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo