Martes, 16 Febrero 2021 21:33

Familias piden de manera urgente que poden árboles ante el peligro de caída

Ocurre en Derqui, donde ocupantes de 2 viviendas advierten sobre el peligro. De hecho, uno de los grupos abandonó la casa. El edil Flavio Álvarez presentó un pedido para que se les dé solución.

Dos familias de Presidente Derqui piden con insistencia que se poden enormes árboles, por el riesgo de caída que representan.

 

Se trata de 12 ejemplares que tienen varios metros de altura, y que incluso alguno de ellos ta provocó destrozos al caer sobre viviendas del área, aunque afortunadamente sin tener que lamentar heridos.

 

Los árboles se encuentran en la calle Suiza (entre Río Pilcomayo y Río Atuel), pero al estar en un predio privado se dificulta que la Comuna puede intervenir.

 

Sin embargo, los habitantes del lugar no tienen dinero para costear la poda, y de hecho una de las familias abandonó su hogar por temor a nuevas caídas.

 

El edil opositor de la bancada Comunidad Pilarense, Flavio Álvarez, presentó un proyecto de comunicación por medio del cual reclama que se proceda a retirar los ejemplares que presentan riesgo de caer, o en todo caso se otorgue un subsidio a las familias así ellas pueden costear el gasto.

 

 

“Ante la falta de respuesta del Municipio y el peligro de caída de un árbol sobre su vivienda, Elena por precaución, tuvo que abandonar su vivienda. Esperamos que sea el Concejo Deliberante el que le pueda brindarle la solución”, señaló Álvarez.

 

"Cada árbol de cada vivienda presenta un riesgo inminente de caída por su gran altura, poniendo en peligro la vida de grandes y chicos que habitan el lugar. (Los vecinos) han recurrido a la Delegación de Presidente Derqui sin tener ningún tipo de respuesta. Se dirigieron a la Municipalidad, al área de Atención al Vecino, y les han dicho que no podían dar solución a su problemática porque los árboles se encuentran en propiedad privada”, agregó Álvarez en los considerandos del proyecto.

 

El concejal aseguró que las familias se contactaron con podadores privados, y les dijeron que el valor del trabajo es de 15 mil pesos, dineros que no tienen.

 

"Ninguna de las familias está en condiciones de costear semejante gasto porque no poseen recursos económicos para solventarlo, dado que ninguna cuenta con trabajo”. El Estado municipal debe hacerse cargo de esta situación y brindarle una solución a este pedido ya que es inminente el riesgo a un accidente», cerró Álvarez, quien expuso que si el Ejecutivo no dispone del subsidio, entonces sea erogado por el Legislativo.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection