Viernes, 05 Julio 2019 19:30

Familiares de una nena de 6 años que murió en el Hospital Falcón marcharon para exigir justicia

Martina Sánchez contrajo una infección mientras estaba internada. Allegados denuncian que no recibió tratamiento adecuado. Fueron recibidos por autoridades del lugar, pero fueron pocas las respuestas que les dieron.

Familiares y allegados de una nena de 6 años que el pasado 11 de junio falleció en el Hospital Pediátrico Federico Falcón, marcharon en la tarde de este viernes para exigir justicia.


Con carteles, banderas y remeras con la cara de la niña, Martina Sánchez, se congregaron en las puertas del nosocomio pediátrico ubicado en la localidad de Del Viso.


La movilización estuvo encabezada por los papás de la menor, la abuela y vecinos que llegaron desde el barrio Monterrey de Derqui para acompañar el pedido de justicia.


La niña había ingresado al Hospital por un forúnculo en la parte trasera de uno de sus hombros que le provocaba dolor. Según detallaron los familiares, al ser atendida por una de las médicas, solo le recetaron una crema e ibuprofeno y la enviaron a su casa.


Sin embargo, Martina no mejoraba, por lo que su familia regresó con ella al Hospital.


Otro profesional detectó que la niña poseía una infección que se estaba propagando por lo que fue internada en Terapia Intensiva durante varias semanas y luego trasladada a una sala común.


Según contaron los familiares, la propia mamá de la niña había advertido que al sacarla de terapia, no la veía bien por lo que pidió que no la ubicaran en una sala común, algo que finalmente sucedió.


Con el pasar de los días, Martina habría contraído un virus intrahospitalario que le generó una neumonía, señalan sus familiares. Tras unos 20 días en coma, la nena falleció.


"Hoy estamos acá para que los médicos y autoridades del Hospital den la cara y expliquen que fue lo que pasó", declararon allegados a la familia en las puertas del Hospital.


Tras varios minutos insistiendo para ser recibidos, finalmente Micaela y Olga - madre y abuela de la menor - pudieron mantener una entrevista con autoridades del pediátrico.


Aunque, tras el encuentro, señalaron que fueron pocas las respuestas que consiguieron.


"Nos informaron que recién hoy (por este viernes) pudieron enviar la historia clínica a la Fiscalía. No entendemos por qué esperaron a que hagamos una marcha para moverse", contó a Pilar de Todos, la abuela de la niña quien también les transmitió a las autoridades del Falcón la mala atención que recibieron.


"Son personas que no tienen un mínimo de humanidad. Nos llegaron a decir que mi nieta tenía una intoxicación alimentaria, nadie se tomó un tiempo para escribir una receta y hacerle un análisis de sangre. Nos mandaron a casa solo con un ibuprofeno. Yo no soy profesional pero sabíamos que Martina no estaba bien. Si hubiesen empezado antes con un tratamiento, hoy no estaríamos acá", se lamentó la mujer.


Si bien Martina fue sometida a estudios de sangre, por ejemplo, estos no se hicieron el primer día que fue llevada al nosocomio, asegura la mamá de la pequeña.


"Les dije que investiguen qué clase de personas tienen trabajando porque acá vienen miles de niños y si no paran este tipo de trato y de atención va a haber muchas Martinas más. Pido por favor que los médicos que no aman la profesión se corran a un costado", reclamó.


Visiblemente afectada, Micaela se unió al pedido de su madre y agregó que continuará la lucha "para que los culpables paguen".


"A mi hija no me la devuelve nadie pero voy a luchar hasta el final como lo hizo ella. Esto es duro para mí, es horrible estar acá y recordar todo lo que tuvimos que pasar. Pido que pongan médicos decentes que tengan ganas de atender a las familias", se quebró la joven.

 

SEGUÍ LEYENDO 

Denuncian presunta mala praxis por la muerte de una niña en el Hospital Falcón

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection